Borrar
El actor Willy Toledo. :: lp
La enésima ofensa de Willy Toledo: «Me cago en la Fiesta Nacional y la Virgen del Pilar»

La enésima ofensa de Willy Toledo: «Me cago en la Fiesta Nacional y la Virgen del Pilar»

Deportistas y rostros populares recriminan al actor madrileño sus afirmaciones en las redes sociales

REDACCIÓN

Lunes, 12 de octubre 2015, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La enésima ofensa del actor madrileño Willy Toledo cayó ayer como una bomba en las redes sociales. Toledo se despertó el Día de la Fiesta Nacional con una diarrea verbal, y nunca mejor dicho, en la que lanzó afirmaciones como «me cago en el 12 de octubre»; «me cago en la Fiesta Nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me pudo levantar)»; «me cago en la Virgen del Pilar»; «me cago en la monarquía y sus monarcas»; «me defeco en los 'conquistadores' codiciosos y asesinos»... y así hasta una larga lista de improperios que no dejaron a nadie indiferente en el Día de la Hispanidad. Y terminó asegurando que «nada que celebrar, mucho que defecar».

Ante estas afirmaciones, algunos rostros populares recriminaron ayer al actor madrileño sus declaraciones. El futbolista Roberto Soldado fue uno de los que contestó con más claridad. El jugador del Villarreal le dedicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: «Willy Toledo muchas felicidades!! Que aunque no te sientas español, y no nos gustes a la mayoría, tú también lo eres! RESPETO».

No fue el único. El televisivo Frank de la Jungla también se sirvió de las redes sociales para decirle: «Hoy usted ha insultado a muchos y me lo tomo como un insulto personal». El aventurero fue un paso más allá para lanzarle una pregunta a Toledo: «¿Por qué no tiene usted los huevos de cagarse en el Corán?». La mediática monja Sor Lucía Caram también se sirvió de la red para afirmar que «este señor -en referencia a Willy Toledo- insulta al sentimiento religioso, patriótico o cultural de la gente. Sólo desde el respeto avanzaremos».

No es la primera vez que el intérprete madrileño levanta ampollas y hiere la sensibilidad con sus declaraciones. «Las cárceles españolas están llenas de presos políticos, Arnaldo Otegi está en prisión por luchar por la paz»; «El día en que en España mueran Felipe González, José María Aznar o Mariano Rajoy, no creo que salgan más de 5.000 personas a la calle para llorarles»; y la más reciente aseveración en la que aseguraba que apoyaría la independencia de Cataluña ya que «movería los cimientos del régimen español», son algunas de las 'perlas' con las que se ha despachado contra España.

La lista es aún más larga. Toledo aseveró que era una «chorrada que los españoles decidieran la independencia de Cataluña». Además, también ha tenido palabras para elogiar algunos regímenes como el de Maduro. «No existe ni un solo preso político en Venezuela», afirmó en una entrevista. «En la revolución cubana nadie ha sido asesinado en una cárcel», dijo en referencia a la dictactura de Fidel Castro y «EEUU no es, ni de lejos, una democracia» fue otra de sus afirmaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios