Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Ciencia ficción y coleccionismo invaden La Rambleta este fin de semana

Valencia acoge entre hoy y mañana por primera vez Cificom, el salón internacional de cine, series de televisión y fantasía

REDACCIÓN

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIA. Cificom es ese lugar en el que un fan de 'Star Wars', uno de 'Juego de Tronos' y uno de '007' pueden encontrarse sin discutir sobre cual de sus sagas o series predilectas es la reina del cine o la televisión. La Rambleta acoge este fin de semana, y por vez primera, la tercera edición de este salón internacional dedicado al mundo de la ciencia ficción y el coleccionismo.

Cificom inició su andadura en Madrid en 2011 y 2012. Ahora, tras dos años sabáticos, aterriza en la ciudad del Turia con una programación que atraerá a fans incondicionales de lo fantástico «en todas sus facetas». Las estrellas invitadas del cartel son los actores Anthony Forrest, conocido por su participación en 'Star Wars VI: Una nueva esperanza'; y Julian Glover, quien ha dado vida al villano de '007: Solo para sus ojos'; y al Gran Maestre Pycelle en 'Juego de Tronos'.

Además, la tercera edición de Cificom contará con la presencia de tres actores de doblaje para una conferencia sobre este sector: Luis Porcar, voz de Tyrion Lannister; Camilo García, que ha doblado a Harrison Ford; y Jordi Pons (voz de Marty McFly en 'Regreso al Futuro').

La Rambleta pone a disposición de los asistentes, que podrán adquirir su entrada a través de la web de Cificom por un precio de ocho euros, un espacio expositivo para las colecciones de Indiana Jones o Superman. Un concurso de disfraces o una muestra con coches de ciencia ficción serán otras actividades que se podrán encontrar en el salón.

Que los amantes de la ciencia ficción se preparen, porque desde la organización ya adelantan que Cificom «pretende establecerse en la ciudad como una de las citas indispensables de la temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios