Borrar
La serie valenciana 'Clay Kids' triunfa en Gran Bretaña

La serie valenciana 'Clay Kids' triunfa en Gran Bretaña

Ha sido líder de audiencia en la cadena británica para niños Kix durante los meses de junio y julio

EFE

Viernes, 18 de septiembre 2015, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La serie de animación valenciana 'Clay Kids' ha sido líder de audiencia en la cadena británica propiedad de Sony Pictures Television para niños, Kix, durante los meses de junio y julio, ha informado la productora de televisión valenciana Clay Animation.

La serie, que caricaturiza las nuevas tecnologías a través de las historias cotidianas de un grupo de adolescentes, se ha estrenado también en Clan, canal infantil de Televisión Española, donde ha registrado índices "muy notables", siendo la serie de animación más vista de su franja horaria en agosto.

Clay Animation ha asegurado que estos datos "son la recompensa al esfuerzo de mucha gente" y su director, Javier Tostado, ha señalado que el reto es "llegar a más países y seguir produciendo nuevas temporadas de la serie".

La compañía británica Cake Entertainment, "líder mundial" en la distribución de contenidos infantiles para televisión, representa la serie en mercados internacionales y ha cerrado acuerdos con televisiones que la emiten en más de 60 países.

Asimismo, los visionados por Internet en el canal de Youtube están "a punto de superar el millón de visionados", llegando a registrar "unos 10.000 visionados diarios".

El humor irreverente, los chistes visuales y la música son algunos de los elementos más destacados de esta serie para todos los públicos y en la que todos los elementos que aparecen en ella han sido construidos en los estudios de Clay Animation, han declarado las fuentes.

La serie, rodada con la técnica de la animación "stop motion" de animar muñecos y simular el movimiento foto a foto, ha contado con guionistas españoles, ingleses y norteamericanos y, desde el inicio de la producción, Clay Animation apostó por crear personajes e historias universales, que funcionen en cualquier país del mundo.

Los animadores dan vida a los muñecos mediante la técnica del stop motion, de forma que en cada segundo de la serie se han disparado 12 fotos en las que los animadores recolocan poco a poco los muñecos.

Ello implica que en cada capítulo, han explicado, se disparan unas diez mil fotos que más tarde se montan consecutivamente para producir la ilusión de movimiento.

Respecto al rodaje, este es originalmente en inglés, con el fin de facilitar la comercialización en todo el mundo, con un equipo de ocho actores dirigidos por MJ Lallo encargado de poner las voces a los personajes y, posteriormente, se doblan a diferentes idiomas.

Otro de los elementos principales es la música, ya que todas las canciones y los efectos sonoros se crean expresamente para la serie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios