Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Alejandro Sanz cumple su sueño en Valencia

Alejandro Sanz cumple su sueño en Valencia

El artista colgó el cartel de no hay billetes en una plaza de toros entregada

Lourdes martí

Viernes, 4 de septiembre 2015, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Sanz, un piano y 'Lo ves'. No hace falta nada más para que a la plaza de toros de Valencia le lata el corazón. Pero él es uno de esos artistas que tal y como nombró al disco que le llevó a la cima, quiere más. Por eso ayer dio un concierto con una puesta en escena espectacular sobre todo en los tiempos que corren. Su música y las imágenes proyectadas en cada canción trasladaron a sus seguidores al lugar exacto donde Alejandro quería tenerlos.

El andaluz colgó el cartel de no hay billetes una vez más en esta gira Sirope que arrancó con una confesión mostrada a través de las pantallas gigantes: "De pequeño tenía un sueño". Sin más empezó el camino para conseguirlo acompañado de un público entegradísimo. 'El Silencio de los cuervos' fue el primer paso. "Valencia. Qué gusto! No me emocionen, ¿eh?". Exclamó ante la histeria colectiva. Agradecía que las nubes que amenazaban lluvia durante todo el día se hubieran ido.

Pero a esas horas la mayoría de la gente que se dejaba la voz ya ni se acordaba de que quizás llegaba la tormenta. "Les vamos a dar el concierto que se merecen". Y así lo hicieron.

A los juegos de luces que acompañaron algunos de los éxitos de Sirope, 'A mi no me importa' o 'No madura el Coco' (haciendo referencia a la situación de Venezuela), se les unió una senyera que el cantante empuñó con fuerza. Con 'Desde Cuándo' o 'Quisiera ser', Alejandro seguía aumentando la temperatura para cantar con más sentimiento que nunca 'La música no se toca' o 'No me compares'. Dos éxitos recientes justo antes de otras canciones que ya forman parte de la memoria colectiva de este país: 'Amiga Mia', 'Mi soledad y yo' y 'Ella'. La locura llegaría con los primeros compases de ese tema que cualquier hispanohablante conoce 'Corazón Partío'. Fue apoteósico.

Alejandro no quería que las pulsaciones bajaran y con un público a su merced era fácil: "Dedico esta canción a Valencia porque nos hace sentir como en casa y eso llena el corazón". Junto a una de sus acompañantes, Sara, cantó el "Looking for paradise". Las dos pantallas ubicadas a ambos lados del escenario mostraban una plaza de toros repleta.

"No es lo mismo" fue la antesala a otro de los momentos de la noche cuando un fan le regaló una pancarta que rezaba: "Todo lo bueno en esta vida despeina". "La música despeina, los viajes en moto despeinan, el amor despeina, Valencia despeina".

Alejandro se despidió tras presentar a su banda. Pero esa Valencia despeinada quería más y él reapareció con sólo un foco iluminándole al piano. La luz y los juegos de imágenes volvió con Capitán Tapón para seguir con otra de las nuevas, 'A que no me dejas' para dar un salto en el tiempo con 'Viviendo deprisa'.

Las emociones contenidas explotaron con la interpretación de Alejandro y su banda de Pisando Fuerte que han logrado versionar el melódico éxito de los 90 hasta convertirlo en el que podría ser un hit de cualquier discoteca de la época. El camino había terminado: "Por fin se ha cumplido el sueño que tenía". Y con él el de unos 10.000 valencianos.

Ahora que ya cumple su sueño está empecinado en que otros lo puedan hacer, por eso antes de empezar el concierto y después, recordó que el ártico 'se derrite' y pide concienciación y apoyo para la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios