Borrar
Conjuntar. Lidón Valer dirige uno de los ensayos generales con la mayoría de los componentes. :: fotos damián torres
Una banda musical de muy alto nivel técnico

Una banda musical de muy alto nivel técnico

Los profesores destacan la gran valía de los 150 jóvenes que ensayan el Concierto del Aniversario de LAS PROVINCIAS

V. LLADRÓ

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 150 jóvenes seleccionados para interpretar el Concierto del 150 Aniversario de LAS PROVINCIAS culminan hoy su primera fase de preparación, desarrollada en una colonia musical en el Centro Educativo de Cheste. A lo largo de seis días, los 150 chicos y chicas han seguido un intenso programa formativo bajo la dirección de Lidón Valer, que dirigirá así mismo el concierto, y la atenta supervisión de nueve profesores de distintas especialidades, quienes han trabajado directamente el perfeccionamiento de sus instrumentos en cada grupo de intérpretes.

Todos los profesores han coincidido en destacar el gran nivel técnico y humano de los participantes. Y cuando explicaban cómo han discurrido estas jornadas se notaba que no eran palabras de cumplido y protocolo. Realmente estaban entusiasmados por la atención y disciplina de los alumnos, quienes a su vez han mostrado un elevado grado de satisfacción por las enseñanzas recibidas, la ocasión de convivir con otros compañeros y aprovechar la oportunidad de participar en un proyecto como éste, organizado por LAS PROVINCIAS, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y la Diputación de Valencia.

Los alumnos participantes, todos ellos estudiantes de música en sus respectivos centros, están comprendidos entre los 10 y los 14 años de edad y provienen de casi todas las comarcas de la Comunitat Valenciana, dada la gran profusión de bandas y otras agrupaciones musicales que existen en nuestra tierra.

A lo largo de esta colonia musical, los jóvenes intérpretes han seguido clases y ensayos durante ocho horas diarias. El resto del tiempo han disfrutado de actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre. El horario lectivo se ha repartido entre sesiones de perfeccionamiento de sus respectivos instrumentos y ensayos generales, bajo la dirección de Lidón Valer, para ir conjuntando entre todos ellos la banda que celebrará el citado concierto conmemorativo, el próximo 17 de octubre, por la mañana, en el Palau de la Música de Valencia. La Banda Juvenil interpretará: la 'Obertura para instrumentos de viento', de Jadin; 'Al meu nano', de Viso; la balada 'Carlomagno', de Pere Sanz; el pasodoble 'Las Provincias', de Vicente y Antonio Terol; 'Duendes', de Jover, y 'Party Dance Mix', en adaptación de Lidón Valer Cabaleiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios