Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
La Mesa de l'Audiovisual y el comité de empresa urgen al Consell a reabrir RTVV

La Mesa de l'Audiovisual y el comité de empresa urgen al Consell a reabrir RTVV

Ambas entidades consideran «fundamental» la recuperación de este servicio público, «de calidad, igualitario, plural y en nuestra lengua», para la «mejora de la calidad democrática»

efe

Martes, 28 de julio 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y la Mesa sectorial de l'Audiovisual Valencià urgen al Consell la "máxima celeridad" en el proceso de recuperación de la radio y televisión pública valenciana, y piden una solución política "eficaz" en un plazo "inmediato".

En un comunicado conjunto, ambas entidades consideran "fundamental" la recuperación de este servicio público, "de calidad, igualitario, plural y en nuestra lengua", para la "mejora de la calidad democrática".

Asimismo, manifiestan su predisposición "máxima" a negociar y buscar la mejor vía posible para recuperar este servicio público, una herramienta que consideran además "imprescindible" para hacer realidad el derecho fundamental a la información de los ciudadanos que recoge la Constitución española y la Carta de los Derechos Universales.

Por ello, "urgen" al Gobierno valenciano, en un plazo "inmediato" de tiempo, a trabajar por una solución política "eficaz".

Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, ha insistido hoy en que la nueva RTVV se pondrá en marcha "el primer día que sea posible" de forma "solvente".

Ha reiterado en declaraciones a los periodistas que "si se pone en funcionamiento de una manera que no es correcta y los tribunales al final tiran atrás esa decisión", se habrá cometido "un 'empastre', y lo que no quiere este Gobierno es hacer 'empastres'".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios