Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Kunde, profesor en Les Arts.
El Centro Plácido Domingo selecciona a los 13 alumnos de su séptima promoción

El Centro Plácido Domingo selecciona a los 13 alumnos de su séptima promoción

El bajo valenciano David Sánchez ingresa en la academia de Les Arts, que incorpora a músicos y cantantes de ocho nacionalidades distintas

EP

Sábado, 4 de julio 2015, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Un total de ocho nacionalidades están representadas en la nueva promoción del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts, integrada por los 13 nuevos valores de la lírica que han resultado seleccionados en la fase final de las audiciones.

Tras estas pruebas, se incorporan al séptimo curso académico del centro cinco italianos -incluyendo una italoargentina-, el país con mayor presencia; dos mexicanos y dos españoles (uno de ellos valenciano). Completan la nómina de elegidos artistas procedentes de Estados Unidos, Japón, Ucrania y Alemania.

Los cantantes seleccionados son Federica Alfano, soprano italiana; Federica di Trapani, soprano italiana; Karen

Gardeazabal, soprano mexicana; Jackeline Tatiana Irrizarry, soprano estadounidense; Miriam Zubieta, soprano española; Elisa Barbero, mezzosoprano italiana; Nozomi Kato, mezzosoprano japonesa; Iuliia Safonova, mezzo ucraniana; Emmanuel Faraldo, tenor italoargentino; Lara Fabian Rodríguez, tenor mexicano; Pablo Aranday, barítono mexicana; Michael Borth, barítono alemán y el bajo valenciano David Sánchez.

Este año, el Centre Plácido Domingo ha recibido un total de 146 solicitudes para formar parte de la nueva promoción de artistas de este proyecto, con sede en el Teatre Martín i Soler de Les Arts. El principal objetivo de este centro de alto rendimiento es preparar a los jóvenes cantantes para su inserción profesional en un teatro de ópera con una sólida formación técnica, teatral y cultural.

La primera fase de las audiciones se llevó a cabo en Valencia los días 29 y 30 de junio --donde los aspirantes demostraron su talento con dos arias de ópera, una romanza de zarzuela y una canción de musical--y el 1 de julio se celebró la fase final.

Los elegidos disfrutarán de una formación a cargo de una plantilla de primeras figuras del panorama docente y profesional, que encabeza el propio Domingo, quien considera a este centro un «semillero» de nuevas estrellas de la ópera mundial. Además, Davide Livermore aborda su tercer año como director artístico del Centro de Perfeccionamiento con nuevas propuestas para una mayor implicación de la actividad de la academia en la oferta operística de Les Arts. El también intendente-director artístico del teatro de ópera valenciano ha anunciado, además, la incorporación del tenor estadounidense Gregory Kunde como 'head coach'.

Kunde, uno de los grandes protagonistas de la temporada 2015-2016, se une al grupo de prestigiosos profesionales como Ana Luisa Chova y Enedina Lloris, que constituyen los pilares del programa formativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios