Borrar
Urgente Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague
The Dead Rocks actuaron ayer en Rambleta. :: lp
La música surf baña
La Rambleta hasta hoy

La música surf baña La Rambleta hasta hoy

REDACCIÓN

Sábado, 23 de mayo 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Por duodécimo año consecutivo se ha presentado este fin de semana el Surforama; un festival que parte de la música surf y que se abre hacía todos los estilos del rock&roll más festivo de los años 50 y 60 y que hasta hoy tiene su sede en La Rambleta.

La cita, «la más importante del mundo en su género, tiene como centro de gravedad la música pero consta, además, de mercadillo de ropa, discos y variedades y una cocktail party matutina», aseguran sus organizadores.

La intención de los promotores es conseguir que la «hipnosis guitarrera del género trascienda y cale hondo en cualquiera que se haga llamar aficionado a la música». «Todo el que se acerque este fin de semana va a alucinar, se va a enganchar a algo que le va a volver absolutamente loco», indica uno de sus directores, Juan Diego Sanchis. «Esta es música que está hecha para bailar, exclusivamente para la fiesta. Al Surforama se viene a no pensar en nada más que en bailar y disfrutar de la música en directo».

Trece bandas en dos frenéticas jornadas (comenzó ayer) y donde destaca la leyenda viva de la guitarra Surf, David Marks, que dará hoy un concierto único en el centro cultural valenciano.

El exBeach Boys estará respaldado por el poderío instrumental de Els A-phonics y por los coros de The Del Prince.

«Es una fiesta -más que un festival- mimado hasta el último detalle, y en donde la comodidad de los asistentes a la hora de degustar de las bandas se convierte en prioridad», indican los responsables como reclamo para esta cita por la que hoy pasarán además The Longboards y The Bambi Molesters.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios