Borrar
La realidad del ébola en fotografías

La realidad del ébola en fotografías

El Festival Photon trae al IVAM la exposición de Daniel Berehulak

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 25 de marzo 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se cumple el primer aniversario de la declaración oficial de la epidemia de ébola en África occidental, el festival PhotOn traerá al IVAM la exposición 'Ébola' de Daniel Berehulak, fotoperiodista australiano premiado internacionalmente por su trabajo en Liberia, segundo país del mundo más afectado por la enfermedad.

El trabajo de Berehulak ha sido recientemente merecedor de importantes premios como el POYi 2015 (Photographer of the year, EE.UU.); el premio Photo of the year 2014 con su trabajo 'Ebola outbreak in Liberia' en el Istanbul Photo Award (Turquía); el George Polk Award for Health Reporting 2014 (EE.UU) y el máximo galardón en el FIPCOM 2015, Fujairah International Photojournalism International Competition (Emiratos Árabes).

La exposición muestra 50 imágenes tomadas durante las cinco semanas en las que Daniel Berehulak trabajó cubriendo la crisis del ébola en Liberia para The New York Times. Las fotografías incluyen retratos en blanco y negro de los trabajadores sanitarios que arriesgaron sus vidas para salvar las de los demás e imágenes en color que explican de una forma exhaustiva las dificultades cotidianas en medio de una epidemia que se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas y sigue activa.

En su trabajo, Berehulak cuenta de forma detallada historias particulares de reporterismo en el terreno con una visión cercana e informativa, mostrando secuencias completas de imágenes que acercan al espectador a la historia en primera persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios