Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

La Generalitat asegura que apoyará los homenajes a Ovidi Montllor

EP/REDACCIÓN

Sábado, 7 de marzo 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Cultura, María José Català, aseguró ayer que la Generalitat apoyará cualquier iniciativa que realice la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) o el Consell Valencià de Cultura (CVC) en homenaje al cantautor alcoyano Ovidi Montllor, en el 20 aniversario de su muerte, que se cumple el próximo martes. Català realizó estas declaraciones tras ser preguntada por si desde su Conselleria se ha previsto algún acto en homenaje al cantante que formara parte del movimiento de la Nova Cançó.

«El mayor reconocimiento a una personalidad en ámbito de la cultura es la distinción al Mérito Cultural de la Generalitat» y Ovidi Montllor «la tiene», recalcó. La Conselleria como «siempre» hace ante cualquier aniversario que se organiza desde la AVL o el CVC, apoyará «cualquier iniciativa que se tramite» desde estos organismos para homenajear a Ovidi Montllor.

La AVL, por otra parte, aprobó ayer la creación de una distinción en forma de medalla para reconocer los méritos de aquellas personas o instituciones que se han caracterizado por sus «aportaciones valiosas al valenciano». La institución concederá este galardón al académico, jurista e historiador valenciano Pere Maria Orts y Bosch, a título póstumo.

El acuerdo de la AVL incluye, además, una serie de propuestas, que se concretarán en las próximas semanas, para homenajear el académico que falleció la pasada semana, algunas de las cuales se harán en colaboración con otras instituciones y entidades culturales y cívicas valencianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios