Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Un concierto interpretado por 63 músicas homenajea el Día de la Mujer.
Las mujeres toman la batuta

Las mujeres toman la batuta

Un concierto interpretado por 63 músicas homenajea el Día de la Mujer

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 4 de marzo 2015, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ellas toman la batuta. El secretario autonómico de Educación e Innovación, Manuel Tomás y el director general de CulturArts Generalitat, José Luis Moreno, presentaron ayer la celebración de un concierto de una banda sinfónica formada exclusivamente por mujeres que tendrá lugar el próximo domingo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

El Palau de les Arts acogerá este concierto que realizará la Banda Sinfónica de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), dirigida por Beatríz Fernández Aucejo.

Este concierto pone de relieve el importante movimiento bandístico valenciano también en lo que afecta a la igualdad de género, ya que, según los organizadores, las bandas están en la actualidad funcionando como elemento integrador de la mujer, con una presencia en las últimas generaciones de músicas que ha dejado de ser testimonial para ser paritaria e incluso mayoritaria.

El objetivo de la iniciativa es crear una formación diversa en la que participen músicas jóvenes, mayores, estudiantes y profesionales unidas por la pasión por la música y la dedicación a ella. Para formar parte de esta iniciativa, se presentaron 170 solicitudes de entre las que la FSMCV ha seleccionado a 63 músicas. Los requisitos para formar parte de esta formación han sido ser músicas mayores de edad procedentes de sociedades musicales federadas.

El homenaje a la mujer trabajadora constará de una primera parte con obras de compositores dedicadas a una mujer, como 'Doña Lola' de Francisco Grau Vegara, 'Marta Agustín' de Pere Sanz Alcover y 'Eutherpe' de Ferrer Ferran, con Fina Martínez como flauta solista.

En la segunda parte se interpretarán piezas de compositoras valencianas. En concreto, 'Marxa del Rei Barbut' de Matilde Salvador Segarra, 'Andelma' de Mª Ángeles Gómez Vidal, 'Cleopatra' de Amparo Edo y 'Alhambra, el último reino' de Raquel Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios