Borrar

Las fotoperiodistas valencianas, en el objetivo

La Nau expone 66 imágenes que retratan las vidas de 11 mujeres alejadas del estereotipo

LAS PROVINCIAS

Lunes, 2 de marzo 2015, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fotoperiodistas valencianas, reunidas por segunda vez bajo el sello de Objectives. Dones fotoperiodistes, inauguran el próximo 10 de marzo en el claustro de la Universitat de València (La Nau), la muestra Diverses: historias de superación, un recorrido por las vidas de 11 de mujeres que viven en paralelo a lo cotidiano. Durante un año, las fotógrafas de este colectivo de fotoperiodistas han realizado un seguimiento personalizado a las 11 mujeres protagonistas de la exposición. Para ello, han convivido con ellas, las han acompañado a los escenarios de sus rutinas no estereotipadas y han inmortalizado sus causas, vidas o reivindicaciones. Como resultado, que pone fin al recorrido de 365 días de seguimiento emprendido por las profesionales, el espectador encuentra las 66 instantáneas que ahora presentan en Valencia y que se expondrán en salas toda España.

Mónica Torres, Emma Ferrer, Eva Máñez, Consuelo Chambó, Provi Morillas, Almudena Torres, Eva Ripoll, Amparo Simó, Irene Marsilla (LAS PROVINCIAS), Raquel Abulaila y Marga Ferrer son las fotoperiodistas que plasman la vida de Aïssatou, senegalesa que busca un lugar en nuestra sociedad sin perder sus señas de identidad; de Esther, solista de la Orquesta de Valencia o una nota de color en un mundo en blanco y negro; de Maleni, gitana que va a la universidad y que rompe los prejuicios de la sociedad hacia los gitanos; de Begoña, una camionera, una mujer con profesión de hombre; de Paca, con seis hijos, diez nietos y un marido que le acompaña desde hace cincuenta años; de Fide, una persona que lucha de manera constante por encontrar respuestas a su enfermedad rara; de Elvira, una mujer con osteogénesis imperfecta (huesos de cristal); de Maider, una futbolista e institución en el mundo del fútbol femenino; de Rosa, agricultora, madre emprendedora y luchadora; de Elena, una odontóloga cooperante, comprometida y solidaria con quien más lo necesita; de Paula, activista de clase media, trabajadora y madre soltera que lucha contra el desahucio.

Hasta el 26 de abril se podrá visitar una exposición que estará acompañada de actividades paralelas, como la mesa de debate que el próximo 20 de abril contará con la participación de la periodista Rosa María Calaf y de la tres veces ganadora del World Press Photo Lorena Ros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios