Borrar
Portada de #soyidhunita.
Un manual para fans de Laura Gallego

Un manual para fans de Laura Gallego

'#soyidhunita' se adentra en el mundo fantástico creado por la escritora

Carmen Velasco

Viernes, 20 de febrero 2015, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuál es la serie de televisión que veía Laura Gallego cuando era pequeña? Dragones y Mazmorras. ¿Quién fue la primera persona que supo de Idhún antes que el resto de mortales? Andrés, la pareja de la escritora valenciana. ¿Qué autor suele citar la autora de Quart de Poblet en los encabezamientos de sus libros? Paulo Coelho y El Alquimista es una de las obras favoritas de Gallego. ¿Cuándo es el momento estelar de la concepción de Idhún? El 18 de agosto de 1992.

Los lectores de Laura Gallego son entusiastas, vehementes y entregados a la obra de la novelista. Disfrutan del universo de Idhún y de sus personajes. Están atentos a cualquier movimiento de la autora porque creen en ella y en su palabra. Para todos aquellos que disfrutan con las obras de la escritora valenciana y para los lectores que cayeron en el mundo fantástico de las aventuras imaginadas por Gallego, nace el libro #soyidhunita (editorial SM). Su autor es el cronista de Salem, nick bajo el que responde Pablo C. Reyna, quien ya publicó en el mismo sello La Guía Secreta de Harry Potter: Todo lo que siempre quisiste saber.

El cronista de Salem fan de la literatura de Gallego, creadora de idhun.net (la primera comunidad de fans de Memorias de Idhún), y amigo personal de la autora, lo que le ha permitido acceder a documentación personal de la escritora, como reproducciones de los diarios de Gallego que datan de los 90 o cubiertas realizadas por ella misma. Entre las curiosidades que recoge el cronista de Salem, destaca la confesión de Laura Gallego respecto a las pocas posibilidades de éxito de Memorias de Idhún porque lo consideraba "demasiado raro y personal", con un final «un poco delirante», como para convertirse en un éxito editorial.

#soyidhunita es un manual para fans máximos, es decir, aquellos que están familiarizados con Asafar, Kirtash, Shail, Alsan y no se pierden entre dragones, elfos, sheks y otros series mágicos. Es un libro para avezados en las historias de Laura Gallego.

El volumen recoge desde los inicios en el mundo editorial de Laura Gallego hasta los encuentros entre idhunistas, el Día del Orgullo idhunista (14 de octubre) hasta los cómics y videojuegos derivados de las novelas de Gallego. Así, narra cómo la escritora se presentó durante diez años a concursos literarios sin éxito hasta que llegó Finis Mundi, con el que se convirtió en la autora más joven de la historia en hacerse con el premio El Barco de Vapor. Este certamen supuso "la confirmación de que podía dedicarse a escribir, algo a lo que hasta entonces sólo se había dedicado como afición", según recoge #soyidhunita.

#soyidhunita es un libro escrito por un fan de la escritora para el disfrute de los seguidores de Laura Gallego. Es un homenaje a los miles de personas que han hecho de Idhún su mundo y han convertido La Resistencia, Tríada y Panteón en trilogía de culto. Para los idhunistas, es un manual imprescindible.

La saga Memorias de Idhún ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, y se ha traducido a quince idiomas. Diez años más tarde de la publicación de su primer volumen, continúa la actividad en páginas de fans en foros de internet o en la web de la autora. En este tipo de plataformas los lectores conversan sobre las tramas y los personajes. El idhunismo no tiene límites y la producción de Laura Gallego tampoco. La escritora publicará Todas las hadas del reino el 12 de marzo. La novela narra la historia de Camelia, un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios