Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El grupo inversor de Francis Ford Coppola busca comprar todos los lotes de la Ciudad de la Luz

El grupo inversor de Francis Ford Coppola busca comprar todos los lotes de la Ciudad de la Luz

Cinemar Partners quiere desarrollar en el complejo una industria cinematográfica «con mayúsculas»

efe

Martes, 10 de febrero 2015, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo inversor estadounidense en el que participa el director Francis Ford Coppola aspira a comprar los platós de la Ciudad de la Luz de Alicante en su "totalidad" para desarrollar en el complejo una industria cinematográfica "con mayúsculas".

Así lo ha afirmado el socio local del grupo estadounidense Cinemar Partners, el presidente de la empresa inmobiliaria alicantina Santa Ana, Juan Antonio Iniesta, tras conocerse el pasado viernes que la Comisión Europea ha autorizado la venta de Ciudad de la Luz mediante subasta y en seis lotes.

Iniesta ha explicado que en este momento son "prudentes" porque no ha salido el pliego de condiciones, aunque ha sostenido que su grupo, que incluye a la productora de Coppola American Zoetrope, sigue interesado "en la totalidad del complejo, y no por lotes de platós, porque es la única manera de desarrollar el proyecto en condiciones".

Ha insistido en que deben estudiar de "principio a fin" el pliego, que podría salir en pocas semanas, para analizar las condiciones jurídicas y "comprobar que no hay trabas" para la actividad que desean, que es "la industria cinematográfica con mayúsculas, con tecnología y capacidad de cine norteamericana".

Iniesta ha valorado que, a partir de las palabras del pasado viernes del vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, en la venta se dé prioridad a la oferta económica más ventajosa, y ha interpretado que los platós se darían a un solo operador si la cuantía que presenta es superior a la suma de los lotes.

El socio alicantino de Cinemar Partners ha incidido en que "lo lógico es que si Ciudad de la Luz se concibió para cine", la opción elegida sea seguir con esta industria que, en su opinión, "puede generar volumen de inversión, muchos empleos y poner el foco mundial en Alicante".

Ha sostenido que el grupo inversor estadounidense pretende "convertir los estudios de Ciudad de la Luz en uno de los mejores" del mundo y, a este respecto, ha añadido que ya se toman posiciones para estudiar las futuras producciones a nivel internacional y negociar cuales podrían recalar en Alicante.

Como reflejo del interés por Ciudad de la Luz, Iniesta ha comentado que el presidente del consejo de administración de Cinemar Partners viajará para formalizar la oferta cuando la Generalitat abra el plazo a los interesados.

"Cuanto antes salga el pliego, mejor, porque día que pasa, día que perdemos", ha advertido antes de relatar que en las últimas semanas han visitado Alicante dos responsables del plan de negocio del grupo, por lo que la oferta está casi ultimada a falta de "pulirla" cuando se estudie el pliego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios