Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

La valenciana Gema del Rey gana el premio Pancho Cossio para jóvenes artistas

EFE

Martes, 3 de febrero 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIA. La artista de Sagunto (Valencia) Gema del Rey Jordá ha sido la ganadora en la edición de 2014 del certamen nacional de arte joven Pancho Cossio, que convoca el Gobierno de Cantabria, en las categorías de joven valor y escultura e instalación, dotados con 2.000 euros cada uno.

El premio joven valor cántabro, dotado con 1.000 euros, ha sido para Maichak Tamanaco Fernández por su trabajo de fotografía. Los trabajos de esta edición de los premios se mostrarán el próximo jueves en el centro cultural Casyc de la ciudad de Santander.

También han obtenido premios en este certamen: el cántabro Víctor Alba, en la categoría de pintura; la madrileña Belén Rodríguez, en dibujo, ilustración y cómic; la vizcaína Edurne González, en fotografía; y el madrileño Javier Velázquez, en vídeo creación.

La fotógrafa Alba García, de Oviedo, se ha alzado con el premio joven valor junior, que era novedad en esta edición, y que estaba dotado con 1.000 euros.

La exposición colectiva de los seis artistas premiados podrá visitarse en el centro cultural Casyc hasta el 27 de febrero. La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, junto a la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, María Isabel Gómez-Barreda, inaugurarán esa muestra, a la que también va a asistir el presidente de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander, Eduardo Zúñiga, y su director general, Juan Antonio Muñiz.

También se va a editar un catálogo de la edición 2014, en el que se recogen obras de los artistas premiados, así como sus datos de contacto y currículos artísticos, además de otros aspectos de la muestra.

El certamen Pancho Cossio comenzó a convocarse en 1971, está dotado con 14.000 euros en premios y contempla seis modalidades artísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios