Las Provincias

Los cines resucitan a 'Alien' con un montaje inédito del director y en alta definición

madrid/valencia. El jueves de la próxima semana todos los cines de la cadena Cinesa de España resucitarán a una de las criaturas más icónicas de la historia del cine, 'Alien', y lo harán programando una versión que incluye escenas inéditas, en alta definición y versión original subtitulada.

En el caso de Valencia, los cines del Centro Comercial Bonaire programarán dos sesiones especiales a las 19:30 y 22 horas para congregar a los amantes de una de las cintas que ha marcado la historia cinematográfica más reciente.

Hace 35 años, en 1980, 'Alien, el octavo pasajero' recibía el Oscar a los Mejores Efectos Visuales gracias el terrorífico diseño de su alienígena, cuyos movimientos supusieron un punto de inflexión en ese campo.

La versión que se proyectará en esta ocasión será un montaje del director, es decir, de Ridley Scott, que había descargado el original de escenas que podrán verse ahora.

La historia de la nave espacial Nostromo fue considerada desde su estreno en una obra cumbre dentro del género y su protagonista, Sigourney Weaver convirtió al personaje de Ellen Ripley en uno de los más relevantes de la ciencia ficción y en una de las primeras heroínas del género. Los intérpretes Tom Skerrit, Ian Holm, John Hurt y Veronica Cartwright completaron el reparto de la primera cinta de la saga.

En Madrid, la película se emitirá en las Salas de Las Rozas Heron City, Proyecciones, Méndez Álvaro, Nassica, Manoteras y Parquesur, mientras que en la provincia de Barcelona podrá disfrutarse en Diagonal, Diagonal Mar, Parc Vallès y Mataró Parc.

La película también estará disponible en salas de Palma de Mallorca, Valladolid, Bilbao, Santander, Oviedo, Murcia, Zaragoza, A Coruña y Santiago de Compostela.