Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Rafael Gasent redescubre a Max Aub

Rafael Gasent redescubre a Max Aub

La SGAE exhibe 'Crímenes ejemplares', que se inspira en la personalidad del genial escritor

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 28 de enero 2015, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El realizador Rafael Gasent, icono del cine independiente valenciano de los 70, proyectará hoy su último trabajo, 'Crímenes ejemplares', en la Sala SGAE Centro Cultural de Valencia.. La sesión, que presentará el propio director, se completará con 'Orfeo París', cortometraje sobre la bohemia parisiense de entreguerras.

'Crímenes ejemplares' gira torno a la figura del escritor, poeta y dramaturgo Max Aub. No obstante, según advierte Rafael Gasent, el escritor no es "nada más que un pretexto para realizar una reflexión personal y un juego en el que mezclo e interpreto los personajes de dos de sus libros: 'Crímenes ejemplare's y 'Vida y obr'a de Luis Álvarez Petreña".

Así, en la película, un alter ego de Max Aub comete una serie de crímenes, que justifica con un sentido del humor muy próximo a la manera de relacionarse con la muerte que tiene en México, país de adopción de Aub.

Reinvidicado como una figura de referencia en el cine independiente valenciano de los 70, Gasent emprendió su carrera profesional en la década de los 60, vinculado al mundo del teatro y la televisión. Luego dio el salto en el cine de largo y cortometraje, con títulos como 'Salomé', 'La costa del crepúsculo', 'Living in the coast' o 'No sin el diablo Montparnasse'. Su última producción, bajo el paraguas de L'Horta Films, es 'Crímenes ejemplares'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios