Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Josele Sánchez firma ejemplares de 'Con la piel de cordero'. :: irene marsilla
Josele Sánchez califica a  Carrillo como «uno de los grandes genocidas de España»

Josele Sánchez califica a Carrillo como «uno de los grandes genocidas de España»

El escritor de Buñol describe «sin miedo» el «pasado oculto» del líder comunista en su polémico libro 'Con la piel de cordero'

N. C.

Viernes, 19 de diciembre 2014, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. «No soy anticomunista, pero no tengo miedo a decir que Santiago Carrillo es un genocida y asesino». El escritor valenciano Josele Sánchez no tiene pelos en la lengua y, en su último libro 'Con la piel de cordero' (Círculo Rojo) analiza el pasado oculto y oscuro del líder comunista. «Uno ha de ser valiente y salirse de la fila, de lo políticamente correcto», argumentó ayer durante la presentación de la novela ante más de medio centenar de personas en la Fundación Bancaja.

«Tengo documentados 202 asesinatos cometidos por Carrillo a guerrilleros maquis en los primeros años del franquismo. Con nombres y fechas. Brindo la lista a quien la quiera», manifestó.

En su última historia, a la que ha dedicado dos años y con la que se ha convertido «en el que más sabe de Carrillo del mundo», novela la vida de un periodista ficticio, Mario Larrazábal, persigue la verdad sobre la vida del líder comunista. Entre las páginas de este libro, Sánchez afirma que Carrillo asesinó a su primera mujer y la enterró en la casa de Dolores Ibarruri 'La Pasionaria' en París. Se basa, dijo, en el libro de Enrique Líster 'Así destruyó Carrillo el PCE', que se publicó sin este episodio pero que hoy le sirve al escritor de Buñol para defender que «Carrillo es el mayor hijo de puta de España».

«Mi abogado está nervioso, pero lo tengo todo muy documentado», insistió después de, «sin querer hacer un mitin», instar a los asistentes a ser valientes. «La gente decente, como nosotros, no debe tener miedo», confesó. Un aplomo que, seguramente, tenga que defender ante la Justicia si prospera la citación judicial que ya la ha interpuesto la familia de Carrillo. «Bienvenidos sean los pleitos si sirven para revelar la realidad».

Lo cierto es que en su novela el protagonista principal es ese «periodista con coraje» que va desgranando «hechos históricos rigurosos» como el anteriormente mencionado asesinato de su primera mujer u otro de esos episodios negros en los que el autor sitúa al político del PCE como uno de los intermediarios en el asesinato de Trotski.

El hermano del autor, Carlos Sánchez, actuó como el encargado de introducir las características de la novela. De ella, dijo que tiene todos los ingredientes para atraer al lector. «Habla de intriga y de historia, pero también de amor, pasión y sexo». «'Con la piel de cordero' ayuda a conocer un pasado reciente. Le deseo suerte a mi hermano y que acepte las consecuencias», apostilló.

En la apuesta de largo del libro intervino, también, como presentador Juan Simón. Afirmó que esta «apasionante historia no dejará indiferente a nadie».

«He escrito un libro contra viento y marea. Confío en que va a ser un 'best-seller'», concluyó Josele Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios