Las Provincias

Alicia cambia el país de las maravillas por la gran pantalla

Una escena de la obra.
Una escena de la obra. / LP
  • Los cines de Valencia exhiben hoy la adaptación coreografiada por The Royal Ballet

Siete serán los cines de la Comunitat que hoy, en exclusiva, exhibirán en directo el montaje que The Royal Ballet ha realizado de 'Alicia en el país de las maravillas'. A partir de las 20:15 horas, desde el Royal Opera House de Londres los cines Kinépolis Alicante, Yelmo Puerta Alicante, Cinema Roma de Alfàs del Pi, Cineapolis El Teler de Ontinyent y las salas Cines Lys, Kinépolis y Cines Yelmo Campanar de Valencia reproducirán en directo uno de los grandes montajes de The Royal Ballet de esta temporada.

Una colorista adaptación, ideal para estas fiestas que se avecinan, en la que la bailarina Sarah Lamb interpreta con gran acierto a Alicia.

Una niña que se rodea en esta producción de un reparto de personajes muy familiares como el hijo del jardinero, interpretado por Federico Bonelli, y que más tarde se convierte en la sota de corazones con un maravilloso pas de deux, o la feroz reina de corazones, el azorado conejo blanco y el estrafalario sombrerero loco. El espectacular ballet de Christopher Wheeldon lleva a la vida la famosa historia de Lewis Carroll con una mezcla de colores, personajes y la cautivadora coreografía, mientras que la viva partitura de Joby Talbot crea el acompañamiento perfecto.

La familiar historia de Alicia se ha reimaginado con unos diseños de escenario fuera de lo convencional obra de Bob Crowley, en los que se puede seguir a la protagonista atravesando un lago de lágrimas, jugando al croquet con flamencos y puercoespines, y asistiendo a una enloquecida fiesta del té. A través de dibujos, efectos teatrales, proyecciones y marionetas se representan al gato de Cheshire y la sinuosa oruga, con sus dieciséis patas formadas por bailarines en pointe, y que ayudan a crear un cautivador mundo de encanto.

‘Alicia en el País de las Maravillas’ fue el primer ballet creado por The Royal Ballet desde 1995, y se estrenó en 2011 con varias representaciones que colgaron el cartel de no hay entradas en todo el mundo.