Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Un momento de la representación de la ópera 'Manon Lescaut' en Les Arts. :: damián torres
La actividad vuelve al interior de Les Arts y no detiene la reposición del trencadís

La actividad vuelve al interior de Les Arts y no detiene la reposición del trencadís

Las obras en la cubierta del coliseo prosiguen pese al inicio de la temporada con la ópera 'Manon Lescaut'

REDACCIÓN

Martes, 9 de diciembre 2014, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palau de les Arts Reina Sofía inició ayer su temporada operística entre aplausos por el éxito de 'Manon Lescaut', la ópera de Puccini dirigida por el tenor Plácido Domingo. Nada importaron los enormes andamios que rodean al coliseo, empleados para la reposición del trencadís en la fachada del auditorio. Había ganas de disfrutar de un espectáculo que tuvo que ser suspendido en febrero por los desprendimientos del material cerámico de la cubierta, lo que obligó a aplazar la exhibición del montaje.

Y así fue, el espectáculo dirigido por el maestro e interpretado por María José Siri, Rafael Dávila, Germán Olvera, Matthew Peña, Luigi Roni y Mariam Battistelli alzó el telón de la nueva temporada de Les Arts. Una actividad musical que no va a parar. Ni las obras tampoco. De esta forma lo aseguran al menos los responsables de la Conselleria de Economía a LAS PROVINCIAS. «Los trabajos se realizan en un horario en el que no interfieren en las representaciones, por lo tanto, las tareas de reposición no se van a suspender ni a paralizar», afirman. Las funciones de 'Manon Lescaut' tienen lugar a las 20 horas y, los domingos y festivos, a las 18 horas. Por lo tanto, insisten estas fuentes, ni el ruido ni los trabajos van a coincidir con la ópera. En primer lugar, reiteran, porque cuando den comienzo ningún operario estará trabajando y, segundo, porque los fines de semana no hay actividad laboral.

No obstante, advierten de que si, en un caso concreto, hubiera que suspender las obras para no modificar la programación de Les Arts, se haría, pero sólo si es imprescindible.

Lo cierto es que la lírica seguirá sonando en el Palau pese a su aspecto exterior. Durante el mes de diciembre, por ejemplo, el coliseo alternará las representaciones de 'Manon Lescaut' con el estreno de la zarzuela 'Luis Fernanda', interpretada también por Plácido Domingo. La primera se podrá ver el próximo sábado y los días 16, 19, 21 y 27 -esta última jornada, la ópera estará dirigida por el maestro Jordi Bernácer-. Asimismo, la zarzuela se subirá a las tablas de la Sala Principal del coliseo los días 15, 18 y 22 de este mes. Ya en enero, se representará los días 9 y 12.

Las obras en el auditorio empezaron al principio del mes de noviembre y está previsto que duren todo un año, fruto del acuerdo alcanzado entre la Generalitat, el arquitecto Santiago Calatrava y la Unión Temporal de Empresas constructoras (UTE) del Palau. Según ese acuerdo, Calatrava y la UTE asumen los costes de retirada y reposición del trencadís, así como los generados indirectamente por el desprendimiento. Entre ellos, el derivado de la suspensión de la ópera de Puccini, que se cifró en 623.000 euros y que tanto las constructoras como el arquitecto de Benimàmet deberán desembolsar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios