Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

La Nau de la Universitat acoge una muestra dedicada a Roís de Corella

EFE

Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Universitat de València (UV), la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu inauguran hoy la exposición 'Roís de Corella. Fons de la Biblioteca Històrica de la Universitat de València' en el Centre Cultural La Nau.

La Acadèmia Valenciana de la Llengua, en colaboración con la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y la UV, han puesto en marcha una exposición titulada 'Roís de Corella i el seu temps' a lo largo del año, que se presentó en el Monasterio de San Miguel de los Reyes entre febrero y mayo pasados.

La muestra es una continuación de esta exposición e integra una selección de obras relacionadas con Corella y su época, conservadas por la Biblioteca Histórica.

Joan Roís de Corella es uno de los escritores «más sutiles y cultos de la lírica y de la prosa del pensamiento humanístico de la Valencia del siglo XV. Una de las piezas más significativas de la exposición recoge la intervención de Joan Roís de Corrella en el certamen poético convocado en febrero de 1474 por el virrey de Valencia que lleva el nombre 'Les obres e trobes en lahors de la Verge Maria' y está considerado como un hito en la historia de la imprenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios