Las Provincias

El artista Cristóbal Delgado Palacios, ganador del Premio Senyera de Escultura 2014

El artista Cristóbal Delgado Palacios se alzó ayer con el Premio Senyera de Arte 2014 en la modalidad de Escultura por su obra 'Vacío de un silencio', una talla de madera y mármol de 200x20x20 en dos piezas.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, María Irene Beneyto, presidió el jurado de este premio y, tras felicitar al ganador, resaltó que la presente edición «evidencia el prestigio e interés que ha adquirido este premio a lo largo de los años, puesto que han optado a este galardón seis escultores más que en la última edición».

Asímismo, el jurado decidió entregar una mención honorífica a las obras 'Sex on the Beach', del artista Guillermo Ros Lluch, y 'Canto negro melancolía', de la creadora Guiovanni Nardín.

Este premio, que por su larga trayectoria forma está dotado con 12.000 euros y sirve de lanzadera a los jóvenes talentos para darse a conocer en el mundo de la escultura. Entre los artistas galardonados con esta distinción se encuentran genios como Manolo Valdés y Ciriaco, entre otros. Además, durante los próximos meses las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas en la Galería del Tossal.

El jurado estuvo compuesto por Vicente Ortí, Miquel Navarro, Vicente Colom, Teresa Cháfer, y Jaime Chornet.