Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Las Naves, en estado de 'Emergencia'

Las Naves, en estado de 'Emergencia'

El centro cultural presenta las propuestas de seis jóvenes artistas que toman el pulso del arte contemporáneo

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Naves exhibirá, desde hoy y hasta el próximo 5 de enero, la muestra 'Emergències 2014', en la que seis artistas toman el pulso a la creación contemporánea en varias vertientes, del lettering a la fotografía pasando por la moda o la videocreación.

Así, el joven Edison Illanes, con su trabajo fotográfico 'Valencia' enseña la cotidianidad de esta ciudad en una serie fotográfica que congela varios instantes para poder ser observados y para que el espectador se sienta identificado y reflejado en ellos. Por otra parte, el dúo madamecornucopia realiza un trabajo sobre la memoria en forma de videoinstalación.

Por su parte, Carolina Micó presenta 'Homy', una instalación/vivienda para situaciones de emergencia que, además de proteger, pretende generar una experiencia en su montaje cuyas paredes troqueladas portan las piezas del mobiliario básico para cierta calidad de vida.

La ilustradora África Leiva y su 'A future beyond the borders' pretende recordara esos compañeros y amigos que se fueron del país en busca del trabajo soñado.

Además, la moda se acerca al arte con el trabajo 'Edeta' de María Kahnwailer, quien pretende transportar al espectador hacia un viaje experimental a través del mundo de la joyería y moda. Finalmente, la animación stop-motion llega de la mano de David Oses y sus 'Real Tales'.

Emergències es el programa de apoyo creado por Las Naves dirigido a jóvenes artistas para la realización de proyectos expositivos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística contemporánea y que destaquen por su creatividad, calidad y sostenibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios