Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

La Lonja, lugar de reunión de la sociedad valenciana

N. C.

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosas personalidades de la vida política y social valenciana no dejaron pasar la oportunidad de asistir a la ceremonia. Por la Lonja se pudo ver una nutrida representación del Gobierno valenciano, encabezada por el presidente Alberto Fabra, y la alcaldesa Rita Barberá. No sólo consellers como Isabel Bonig, Máximo Buch, Manuel Llombart, Luis Santamaría, Juan Carlos Moragues o la portavoz del Ejecutivo María José Català, sino también el delegado de Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, o la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor. Notable fue, sin embargo, la ausencia del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, cuya institución patrocina uno de los galardones.

Del ámbito empresarial fueron muchos los representantes que acudieron a la llamada de los Jaime I. El presidente del Puerto, Rafael Aznar; el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el presidente de Cierval, José Vicente González; el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; el empresario Rafael Benavent; o el dueño de Mercadona Juan Roig.

Precisamente, Roig, cuya empresa patrocina el premio al Emprendedor, acudió con su mujer Hortensia Herrero, y sus hijas Hortensia Roig y Juana Roig. El clan quiso hacerse una fotografía con José Vicente Tomás, el castellonense distinguido con el este premio. Es más, cuando Tomás compartía impresiones con la prensa, la propio Hortensia Roig no perdía detalle de las afirmaciones de este empresario que ha sido capaz de transformar un sector tradicional como la cerámica en uno que basa sus principios en la innovación.

Durante el cóctel, servido por la empresa alicantina El Maestral se pudo ver también a otros muchos rostros conocidos como el mediático escritor Leopoldo Abadía.

Del mundo de la cultura asistieron desde la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Mayrén Beneyto, a la cantante Soledad Giménez, que representó al Consell Valencià de Cultura y a la directora del colegio IALE, Marisa Marín de Monzonís.

Todos ellos fueron testigos del color salmón de la vestimenta de Su Majestad la Reina Doña Sofía. Muchos de los allí presentes no pudieron evitar asociarlo a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer que se celebró ayer y, cuyo color representativo es el naranja.

Asimismo, los premiados estuvieron arropados por los miembros de sus familias, quienes, orgullosos admiraron como los galardonados recibían sus medallas y diplomas realizaron un sinfín de fotografías para inmortalizar el momento. Algunos de los presentes, además, admiraban con curiosidad los detalles que habían recibido los investigadores, alabando sobre todo la medalla de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios