Borrar
Santiago Grisolía y José Manuel Casañ, líder de 'Seguridad Social'.
El rock valenciano a la altura de les Albaes

El rock valenciano a la altura de les Albaes

El CVC rinde tributo a grupos valencianos de pop-rock

Jose Forés Romero

Lunes, 24 de noviembre 2014, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consell Valencià de Cultura, institución consultiva y asesor de la Generalitat Valenciana, en materias referentes de la cultura valencia ha querido rendir tributo, con motivo del Día de la Música a los conjuntos de pop-rock, Seguridad Social, La Habitación Roja y Los Zigarros.

La consellera de la entidad Soledad Giménez ha sido la encargada de recordar la trayectoria de los homenajeados, además de citar a las figuras valenciana más importantes de este género y que han marcado una época como referentes culturales, desde Bruno Lomas hasta bandas de la llamada 'movida' valenciana pasando por grupos en activo, y que preparan su nuevo trabajo, como Revólver.

En nombre de los grupos allí presentes, ha tomado la palabra José Manuel Casañ, líder de Seguridad Social, quien en un breve pero emotivo discurso ha querido resaltar que la esencia de este tipo de música es tan valenciana como otras popularmente más aceptadas como tales. «Para mí, el rock es tan valenciano como la jota y les albaes y la guitarra eléctrica es tan valenciana como el tabalet y la dolçaina», afirmaba el cantante valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios