Las Provincias

Nacho Montes: «Supervivientes me marcó para bien en todo»

  • El periodista presentó su nueva novela ‘Zapatos rojos para saltar en charcos’ en Valencia

En la tarde del viernes el periodista y escritor Nacho Montes, famoso, entre otras cosas, por su participación en el ‘reality’ Supervivientes 2014, presentó en Valencia su primera novela de ficción. Se trata de ‘Zapatos rojos para saltar en charcos’, una historia de mujeres en guerra con la vida.

“Es una historia de secretos, de mujeres pero no sólo para mujeres, de secretos que guardamos para proteger a otros, de amores y desamores, de encuentros, de secretos que guardamos para siempre y otros que se abren con el tiempo y remueven historias”, explicó el autor. “Es una historia muy amable con muchos tintes de drama pero también de comedia y que nos refleja a todos porque todo lo que ocurre nos ha pasado alguna vez en la vida”, comentó Nacho Montes, minutos antes de la presentación de su libro.

“Hay cinco protagonistas mujeres, y todos los hombres son apéndices de ellas en esta historia; decidí hacerlo así porque me transportaba a mi mundo infantil, las mujeres que formaron parte de mi vida”, aseguró el periodista y escritor en referencia a su segundo libro.

Nacho Montes, madrileño de nacimiento pero aragonés de adopción, participó hace unos meses en el ‘reality’ Supervivientes. “Me ha marcado para bien en todo: emocional, física y personalmente; es otro de esos regalos que te da el trabajo”, comentó. “La vuelta ha sido maravillosa; allí lo pasé muy mal, con muchas cosas bonitas, pero se pasa muy mal”.

La exposición a las cámaras, lejos de pasarle factura, le ha venido muy bien a nivel profesional. “Que el teléfono no deje de sonar, que el trabajo llueva y estar todo el día de aquí para allá gracias al concurso, es brutal; incluso tener que rechazar cosas porque no te da tiempo a abarcarlo todo”, afirmó.

Desde su blog, Nacho analiza toda boda, alfombra roja o evento allí donde se dan cita los famosos, sobre todo en lo referente a estilo y moda. “Me guío siempre por cómo entra alguien en un sitio y lo que transporta en imagen a los demás; el aire que respira, lo que llega a los demás… en eso me fijo para valorar”, señaló.