Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La librería Dadá obtiene el Premio a la Librería Innovadora

Cultura distingue al establecimiento del MuVIM, especializado en arte, fotografía, diseño e ilustración

REDACCIÓN

Viernes, 17 de octubre 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La librería Dadá ha obtenido el Premio la Librería Innovadora, según la Generalitat Valenciana. La Conselleria de Cultura distingue este establecimiento, situado en las instalaciones del MuVIM, por su singularidad en la promoción cultural. La librería, que regenta Inma Pérez, está especializada en arte, fotografía, diseño e ilustración.

En Dadá entienden el libro como un objeto de valor, como fenómeno artístico en sí mismo, como vehículo de cultura o bien como simple divertimento. «Tratamos de seleccionar los mejores y más variados títulos de cada una de nuestras especialidades», destacan en la web.

Sin olvidar a los más pequeños. En la sección de infantil el público menor aprenden el valor de la imagen como medio de aprendizaje con libros con desplegables e ilustraciones de calidad que los introducirán en un nuevo concepto de lectura.

En la librería del MuVIM cuentan con una selección de revistas especializadas en arquitectura, diseño o fotografía. También con algunas publicaciones periódicas de índole artístico realizadas de manera casi artesanal.

El barrio de las letras

Dadá no es una librería al uso. Desde hoy también participa en Russafa Book Week End (RBWE). Este evento está impulsado por las librerías de Russafa Ubik Café, Bartleby, Le Petit Canibaal, Gotham Cómics, Cosecha Roja, Kowalski, Slaughter y Camelopardus y, además, incorpora la participación del Gremi de Llibrers y las asociaciones valencianas de editores, ilustradores y del cómic.

La consellera de Cultura, María José Català, presentó ayer RBWE. Resaltó que el evento «nace con vocación de continuidad» y se mostró convencida de que registrará un gran éxito de público, ya que hay opciones para toda la familia.

Además, la aportación económica de la Generalitat a esta feria del libro del barrio de Russafa es de unos 11.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios