Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Jesús Duque en un lance.
Valencia reivindicará la 'Cultura de Bou' en la feria del 9 d'Octubre

Valencia reivindicará la 'Cultura de Bou' en la feria del 9 d'Octubre

La empresa del coso valenciano quiere mostrar la fiesta del toro como integrante de la indentidad valenciana

efe

Martes, 23 de septiembre 2014, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de toros de Valencia cerrará su temporada los próximos 5 y 9 de octubre con tres corridas de toros, una novillada con picadores y un espectáculo de recortadores.

Con tal motivo, y en torno a la festividad de la Comunitat Valenciana, la empresa gestora del coso de la calle Xátiva, Simón Casas Production, ha querido reivindicar la cultura del toro como cultura del pueblo valenciano.

Para ello, ha diseñado un cartel reivindicativo con el que puedan identificarse y sentirse atraídos los aficionados a la tauromaquia en todas y cada una de sus diversas modalidades.

El cartel anunciador, especial para la ocasión, destaca la "Cultura de Bou" como una de las pasiones y señas de identidad que une a todos los valencianos de norte a sur de todo el litoral Mediterráneo y que comparten en sus diversas manifestaciones culturales a través de casi 300 municipios de toda la Comunidad.

En el mismo, redactado íntegramente en lengua valenciana, se puede leer la frase "Celebrem el que ens uneix i compartim" (Celebramos lo que nos une y compartimos), así como el "hashtag" #CulturadeBou (Cultura de Toro), que recientemente fue "trending topic" en las redes sociales como respuesta a los ataques que sufrió la Fiesta y los Bous al Carrer desde algunos sectores políticos.

En lo estrictamente taurino la empresa que dirige el francés Simón Casas ha cerrado dos carteles de lo más variado, con la presencia de uno de los toreros galos más en forma del momento como Juan Bautista, los toreros de la tierra Alberto Gómez y Jesús Duque, y tres novilleros punteros como Fernando Rey, Jorge Expósito y el peruano Andrés Roca Rey.

Este miniciclo de octubre en Valencia se completa con el certamen "Recortador de Oro 2014", que se celebrará en horario matinal el próximo 5 de octubre.

Estas son las combinaciones de los últimos espectáculos taurinos de la temporada en la plaza de toros de Valencia:

Domingo, 5 de octubre matinal

  • FERIA COMUNITAT VALENCIANA

  • Certamen "Recortador de Oro 2014" con toros en puntas de la ganadería de Las Monjas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios