Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Obra de Concha Ros.
Los artistas de Russafart cruzan el charco

Los artistas de Russafart cruzan el charco

Ferran Capilla, Concha Ros y Elena Martí desembarcan en Brasil

LAS PROVINCIAS

Domingo, 14 de septiembre 2014, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de los artistas que forman parte del colectivo Russafart estarán presentes en las Jornadas de Puertas Abiertas del barrio de Santa Teresa en Río de Janeiro, como fruto de la colaboración entre el Colectivo Russafart y la Asociación Chave Mestra de Río de Janeiro Durante este fin de semana, Russafart estará representada a través de tres excelentes proyectos creativos y sus artistas embajadoras serán Concha Ros y Elena Martí, acompañadas de Ferran Capilla.

Ferran Capilla, uno de los artistas más veteranos de Russafart, presentará un trabajo realizado en el año 2000 mientras preparaba sus cursos de doctorado en la Universidad de BBAA de Valencia y que consiste en una carpeta de dibujos sobre algo muy autóctono, arraigado y emblemático de la Comunidad Valencia, el juego de pelota. "El motivo de elegir dicha carpeta es que puede representar a la Comunitat Valenciana en el exterior, por tratarse de un tema autóctono y arraigado en Valencia desde la antigüedad y que durante más de diez años he expuesto por diferentes pueblos y comarcas de la región", afirma Capilla.

Por su parte, Concha Ros presentará 'Self Made Woman/ (La periferia de mi caos), una obra que, tal y como ella la describe, habla de sí misma.

Finalmente, Elena Martí exhibirá en Río de Janeiro 'Los objetos tienen memoria' cuyo siginificado, según la artista, es "el paso continuo y obstinado del tiempo, que siempre ha estado presente en mis obras".

Russafart, arte en Valencia

Russafart es un evento artístico celebrado en el barrio valenciano de Russafa donde numerosos artistas de la zona abren sus talleres para mostrar de manera directa su trabajo, su metodología y su espacio de creación. Durante el evento, Russafa se convierte en un punto de encuentro para todos los públicos curiosos interesados en el arte y la cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios