Borrar

Blanca Beneito interpreta a 'Teresa de Ávila' en un diálogo con Dios en el Teatro Talía

PABLO GALLÉN

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. «Es un drama histórico, ácido, profundo y místico que narra la vida de Santa Teresa de Jesús, una religiosa revolucionaria en la España del siglo XVI», con estas palabras presentó ayer el director Enrique Belloch el espectáculo 'Teresa de Ávila', que se podrá ver por primera vez en el Teatro Talía de Valencia del 3 al 14 de septiembre. Interpretada por la actriz valenciana Blanca Beneito y escrita por el dramaturgo José María Rodríguez Méndez, la obra se celebra por encargo con motivo del V Centenario de la fundadora de las carmelitas. «Aunque pueda parecer una representación religiosa, el espectáculo se centra más en el lado humano. Vamos a ver a una mujer fuerte y con carácter, que profesa un amor profundo a Dios», apuntaba Beneito.

Calificada como «la primera feminista de la historia», por el productor del montaje José Enrique March, la obra repasa la trayectoria de Teresa de Jesús desde su adolescencia con 15 años hasta la vejez.

En formato de oratorio dramático en cinco actos, la representación ha sido elaborada a través de textos escritos por la propia santa, incluido su poema 'Vivo sin vivir en mí'.

Entre el reparto se encuentra el televisivo Pablo Carbonell y el valenciano Isidoro Gasque. Esta adaptación también contará con la actuación del coro 'Venus en l'aire' y la música de cítara de las monjas carmelitas de Puçol. La presentación de la obra se realizó ayer en el Museo de Bellas Artes, junto al óleo 'Teresa de Jesús', del pintor José de Ribera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios