Borrar

La cubierta del Ágora será reparada el próximo mes

N. CAMACHO

Viernes, 1 de agosto 2014, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Consell también confirmó ayer que la constructora del Ágora hará «un trabajo de mejora de la cubierta» el próximo mes.

Tal y cómo publicó LAS PROVINCIAS el pasado jueves, el aspecto del otro edificio diseñado por Calatrava presentaba graves desperfectos en la fachada y amenazaba con desprendimientos de trencadís.

Ante estos hechos, Catalá aseguró que los responsables de la Ciudad de las Artes y las Ciencias encargarán después de que se realicen estas obras un estudio externo para comprobar que la situación del Ágora es óptima. «El del Ágora no es el mismo problema técnico que plantea la cubierta de Les Arts, ya que en el caso del trencadís se nos aportó la información, mediante unas catas preventivas para conocer la situación del revestimiento, de que había deformaciones puntuales en las juntas de las chapas metálicas», aseveró respecto a los problemas con los pliegues en las zonas de unión de las placas donde se sujeta el trencadís azul.

Estos desperfectos son muy evidentes en la parte trasera del edificio. Son claramente apreciables desconchones y piezas del trencadís ya despegadas de la cubierta.

Diseñado también por Calatrava, el Ágora presenta una imagen descuidad. No sólo son visibles grietas y deformaciones sino que también exhibe una imagen sucia, sobre todo en sus esquinas, donde no se ha instalado trencadís y cuya superficie está pintada de azul.

Inaugurado en 2009, el inmueble ha acogido eventos como la Valencia Fashion Week, el Open 500 de Tenis o la Campus Party sin estar totalmente finalizado, ya que le faltan las lamas de la cubierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios