Borrar

Pirotecnia y música barroca se unen en Peñíscola

El festival contará en esta edición con conciertos de músicos como Capella de Ministrers, Simeón Galduf y Benjamín Alard

EP

Jueves, 31 de julio 2014, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El Festival Internacional de música Antigua y Barroca de Peñíscola vuelve este domingo en su XIX edición con un espectáculo que combina la pirotecnia y los mejores intérpretes de este estilo, que un año más acercan esta modalidad al público.

El certamen es uno de los ciclos más especializados en este género de Europa y contará con siete conciertos, con solistas, orquestas, grupos de cámara y todo tipo de formaciones internacionales, con una presencia importante de músicos valencianos.

Se celebrará hasta el día 10 y no dejará recoveco por aprovechar. El evento inaugural será en la playa norte con el espectáculo que combina la pirotécnica del grupo Tomás de Benicarló con la pieza de música para los Reales fuegos de Artificio de Händel.

La formación Capella de Ministrers serán los encargados de abrir el ciclo el próximo lunes en la iglesia de Santa María. El resto de conciertos se celebrarán a partir del martes en el representativo Castillo del papa Luna, con un tanda de conciertos gratuitos.

Abrirá el ciclo el clavecinista francés Benjamín Alard. El miércoles es el turno del grupo de metales de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat, dirigido por Simeón Galduf. El día 7 actuará el grupo renovador Música Ficta y el día 8 será el turno de Alba Encinas y Sabrina Martín, al violín barroco y al clavecín. Cerrará el festival Armonia del Parnás, fábula pastoril.

El evento, puesto en marcha por CulturArts, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola, reúne cada año a más de 100.00 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios