Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Abellán, herido, fue a la enfermería por la puerta grande.
Abellán tiene rotos los cartílagos de varias costillas tras su cogida en Valencia

Abellán tiene rotos los cartílagos de varias costillas tras su cogida en Valencia

El madrileño cortó tres orejas y fue de la enfermería a la puerta grande

EFE / JOSÉ LUIS BENLLOCH

Viernes, 25 de julio 2014, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro Miguel Abellán, que resultó lesionado en la corrida celebrada anoche en la plaza de toros de Valencia, ha sido obligado por los médicos a guardar 72 horas de reposo, tras los estudios radiológicos que se le efectuaron después del festejo.

Abellán fue cogido por el quinto toro de la corrida de Las Ramblas, que le aprisionó fuertemente con su testuz contra la arena y le ocasionó fuertes contusiones y traumatismos que no le impidieron rematar la faena, cortarle las dos orejas y salir finalmente a hombros tras ser atendido en la enfermería de la plaza.

Trasladado el torero a la Casa de Salud de Valencia, las pruebas médicas disgonisticaron "contusión condrocostal derecha y contusión en miembro superior derecho, con dolor a compresión y a movilidad".

Fuentes del entorno del torero informaron de que Abellán sufre también la rotura de los cartílagos de varias costillas y una distensión del codo derecho, además de dos fuertes varetazos en la espalda.

Miguel Abellán, que ha sido trasladado a la Clínica Quirón de Madrid, no podrá cumplir así con el compromiso de esta tarde en la feria de Santander, donde será sustituído por el murciano Paco Ureña.

Este nuevo percance es uno más de los que está sufriendo Abellán en una dura temporada, puesto que ayer reaparecía en Valencia tras sufrir la rotura del músculo abductor derecho en los pasados Sanfermines y también está siendo tratado de una afección nefrítica que ya le impidió hacer el primer paseíllo que tenía anunciado en San Isidro.

Salió por la puerta grande

Miguel Abellán se erigió en el gran protagonista de la noche. Cortó tres orejas por sendas faenas en las que se mostró valiente, firme y por encima de los toros. Su segundo le atrapó espectacularmente en una manoletina. Ya muy mermado físicamente mató de media estocada y pasó a la enfermería donde le apreciaron fuerte contusión costal con posible fractura de costilla. Abandonó la enfermería para salir por la puerta grande en medio de fuertes ovaciones.

La experiencia del festejo nocturno generó buen ambiente, la plaza se llenó a la mitad de su aforo y sólo el escaso juego de los toros de Las Ramblas, magníficamente presentados, impidió mayores triunfos.

Ficha del festejo

  • Seis toros de Las Ramblas, de muy buena presencia, con remate y ofensividad en las cabezas. Corrida dispar pero de gran interés, con tres toros, tercero, cuarto y quinto, bravos y encastados en los primeros tercios, pero con poco fondo en la muleta.

  • Juan José Padilla pinchazo y estocada (silencio); pinchazo y estocada caída (silencio).

  • Miguel Abellán estocada trasera tendida y descabello (oreja); media estocada desprendida (dos orejas).

  • El Fandi estocada trasera desprendida (oreja con petición de la segunda); pinchazo y estocada caída (silencio).

  • Abellán fue atendido en la enfermería de la posible fractura de varias costillas del costado derecho, pendiente de confirmación.

  • Festejo nocturno, cuarto del abono de la feria de Julio, con dos tercios del aforo cubiertos.

Padilla, con un lote imposible, fue silenciado en su primero y ovacionado en su segundo. El Fandi, también por encima de sus toros, cortó la oreja del primero y fue aplaudido en su segundo, al que cuajó un espectacular tercio de banderillas. La tarde tuvo más sobresaltos. El toro cuarto derribó a los dos picadores y el sexto cogió a El Fandi, que se escapó de puro milagro.

Al final del tercio, hubo un "amistoso" duelo de quites, más ligero que hondo, entre los tres espadas que apuró aún más la bravura de un animal que todavía aguantó tres pares de banderillas y varios muletazos movidos del jerezano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios