Las Provincias

Las Provincias prestigia el talento valenciano en internet

vídeo

Los premiados posan con sus galardones. :: irene marsilla

  • La gala de Premios Web distingue el trabajo de empresas y blogueros de la Comunitat

  • Más de 400 proyectos compiten en la V edición de los galardones, que se entregaron anoche en una fiesta celebrada en l'Umbracle

Después de cinco semanas de votaciones y la participación de más de 18.000 usuarios en la página web del concurso, anoche LAS PROVINCIAS entregó sus premios a los mejores proyectos en internet de este año. En esta quinta edición, que ha contado con el patrocinio de Esic, Addis, el centro comercial Aqua Multiespacio, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, han sido más de 400 páginas webs las candidatas, aunque sólo nueve han resultado ganadoras tras la deliberación del jurado.

la gala en imágenes

  • Especial Premios Web 2014

  • Invitados a la Premios Web de LAS PROVINCIAS

  • Invitados y premiados en la Gala Premios Web de LAS PROVINCIAS

  • Más imágenes de los Premios Web 2014

  • Así fue la fiesta en l'Umbracle

  • Todas las fotos de la gala

  • Todas las imágenes de los premios

La gala, presentada por el redactor multimedia de lasprovincias.es José Forés Romero, contó con la actuación del grupo 'Héroes de la Antártida', que rindió tributo a Mecano con la interpretación de canciones tan conocidas como 'Los amantes', 'Me cuesta tanto olvidarte'', 'Allí me colé' y otros éxitos del mítico grupo madrileño surgido en el Madrid de los años ochenta.

A lo largo de la noche desfilaron por el escenario los ganadores de las distintas categorías. Como el propietario del restaurante Pepito la Flor de Gandia, que recogió el galardón a mejor web de empresa; uno de los autores del primer blog en español sobre el iPad (iPadizate), que obtuvo el premio a mejor bitácora; el presidente de la asociación de comerciantes y profesionales de Ruzafa, por el premio a mejor web de turismo; los creadores de la startup BetRocket; la autora de Tu moda no me incomoda, que recogió el premio a mejor web de moda; los propietarios de Unisa, por el premio a mejor web de comercio electrónico; los creadores de MeetsApp, premio a la mejor aplicació móvil; y la Sociedad musical l'Artística Manisense por ser la mejor web en la categoría Sociedades Musicales. A la gala también asistieron numerosos desarrolladores y propietarios de otras webs que resultaron finalistas en la quinta edición de Premios Web 2014.

El editor jefe de la web de LAS PROVINCIAS, Pedro Campos, destacó la apuesta de este periódico por una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana que viene celebrándose desde hace ya cinco años y que se entronca con su página de internet, líder en la Comunitat tanto en usuarios únicos como en páginas vistas. «LAS PROVINCIAS está al servicio de Valencia y de todo aquel que innova para hacer esta comunidad más próspera. Y un ejemplo perfecto sois las más de 400 webs que buscáis este premio, cada día más prestigioso», afirmó.

Una vez efectuada la entrega de premios se sirvió un vino de honor a los invitados.

Categorías de los Premios Web

Las categorías en las que se dividen los premios son: mejor web empresarial, mejor blog, mejor web de ecommerce, mejor aplicación para dispositivos móviles, mejor web de running, mejor web turística, mejor web de sociedades musicales, mejor web de moda y tendencias y mejor startup.

Los requisitos para optar a los premios eran:

- Disponer de dominio propio.

- Ser una institución, organismo, empresa o particular registrado y/o ubicado, residente y/o nacido, en la Comunitat Valenciana.