Borrar
Bicicletas customizadas con fines solidarios

Bicicletas customizadas con fines solidarios

Artistas y diseñadores contribuyen a proyectos para fomentar el uso de las dos ruedas

Mikel Labastida

Martes, 24 de junio 2014, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todas las noticias relacionadas con bicicletas son negativas, relacionadas con tristes accidentes, multas o infracciones. Las dos ruedas también dan pie a iniciativas solidarias y culturales. Las dos facetas se unirán en 'Art & bikes', una iniciativa con la que se inaugurará el espacio expositivo de Ca Lluis, una taberna-vinoteca en la calle Zarra, número 2.

Artistas, diseñadores e ilustradores se encargarán de customizar cuadros de bicicletas (estructuras donde se fijan el resto de elementos) que serán después subastados con el objetivo de recaudar fondos para proyectos solidarios relacionados con el mundo de la bicicleta.

"Pretendemos sensibilizar a las personas sobre los beneficios de utilizar la bicicleta, modificar los hábitos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y transmitir que se trata de un medio más ecológico, saludable y accesible", aseguran los organizadores de esta actividad, que ha sido una idea original de Lluis Salvador. "Buscamos contribuir con diferentes organizaciones que se encargan de dotar de bicicletas a personas con pocos recursos y que las necesitan para desplazarse o divertirse", añaden.

Los fondos que se logren irán destinados, entre otros proyectos, al Centre socio-ocupacional Tàndem, un espacio de inserción socio-laboral de mecánica de bicicletas que ofrece formación profesional específica y un emplazamiento donde poder desarrollar esta profesión con personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, o a la asociación AMA, encargada de velar por el medio ambiente y por el cambio climático.

La bicicletería, Stand bike me, Vuelta de Tuerca, Passion Bike, entre otras tiendas, han donado los cuadros de las bicletas que será customizados por artistas, que colaboran desinteresadamente, como Héctor Campoy, Julián Martínez, Obie, Lawerta, Agustín Esteso, Tactelgraphics o María Herreros.

Las subastas se celebrarán los días 26 de junio, 17 de julio y 18 de septiembre. Se puede encontrar más información en la web www.calluis.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios