Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
La Rambleta acoge el festival de danza urbana

La Rambleta acoge el festival de danza urbana

Niños, adultos y parejas se darán cita en el certamen coreográfico

LAS PROVINCIAS

Lunes, 2 de junio 2014, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes del baile urbano tienen una cita el día 8 en La Rambleta en una gran competición "donde todo el que tenga algo que expresar, algo que demostrar mediante el baile, podrá participar". Así es como los organizadores del Urban Beat Festival animan a participar en el certamen que este año celebra su tercera edición. Grupos de toda la escena nacional presentarán sus trabajos y coreografías más urbanas en esta cita cuyo objetivo es mostrar la danza urbana en todas sus vertientes.

El festival se divide en seis categorías (baby, infantil, junior, parejas, absoluta y profesional). La duración del montaje para todas las categorías deberá ser como mínimo de dos minutos y veinte segundos, y como máximo de tres minutos excepto para parejas que llevarán un montaje de un mínimo de un minuto y cincuenta segundos y máximo de dos minutos y diez segundos. Estarán permitidos todos los estilos musicales así como todos los estilos de danza urbana reconocidos dentro de la cultura del hip hop, englobando también las nuevas tendencias. Las coreografías han de ser ideas originales y propias de cada grupo.

Los jueces valorarán la ejecución de la coreografía, la interpretación y la expresión, la imagen y la indumentaria, la sincronía, la innovación, la técnica, la utilización del espacio y la musicalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios