Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Los bailarines valencianos también protestan

Los bailarines valencianos también protestan

Critican la precariedad laboral y la difícil situación de la danza

LAS PROVINCIAS

Viernes, 30 de mayo 2014, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sólo los profesionales del Ballet Nacional protestan. Éstos han rechazado esta semana aceptar libranzas por horas extraordinarias, por lo que han quedado suspendidas las giras previstas por Finlandia, Granada y , por no poder acomodarse a los horarios de actuación. La Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana (APDCV), junto a las asociaciones y sindicatos agrupadas en la Confederación de Artistas-Trabajadores del Espectáculo (CONARTE), han denunciado el abuso laboral que sufren los bailarines de las compañías públicas y se solidarizaron con sus compañeros.

La APDCV ha denunciado "la precariedad y difícil situación que atraviesa el sector de la danza en general en estos momentos", asegura que los sueldos de los bailarines de los distintos elencos artísticos públicos apenas superan los 900 euros al mes" y lamenta la precariedad que vive el sector tras una "larga y dura" formación como profesionales de esta disciplina, cuya carrera en el escenario termina a los pocos años de cumplir los cuarenta, incluso antes.

Esta asociación ha realizado el primer estudio en colaboración con el Máster Oficial Interuniversitario en Gestión Cultural de la Universitat de València sobre 'Las condiciones laborales de los profesionales de la danza en la Comunidad Valenciana' con el objetivo de elaborar un diagnóstico fidedigno de la situación actual y cuyos resultados se harán público este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios