Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La Filmoteca cederá su sala para exhibir películas valencianas

La Filmoteca cederá su sala para exhibir películas valencianas

El IVAC ofrecerá en junio un nuevo servicio para apoyar al audiovisual de la Comunitat

Carmen Velasco

Lunes, 19 de mayo 2014, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El panorama de la distribución en España está plagado de desequilibrios. Es muy complicado que producciones modestas, realizadas por empresas audiovisuales pequeñas, lleguen a las salas. Lo mismo sucede con los cortos y documentales, que apenas encuentran hueco en los espacios de exhibición comerciales. La taquilla manda y el mercado está dominado por distribuidoras que buscan su beneficio. La Comunitat no es una excepción. La Filmoteca de Valencia quiere, en la medida de lo posible, paliar esta situación y, a partir de junio, ofrecerá un nuevo servicio a los valencianos, según CulturArts-IVAC.

La Filmoteca, que desde la semana pasada está en manos de José Luis Moreno, que relevó a Nuria Cidoncha al frente de la entidad, permitirá a partir del próximo mes exhibir "cortos, largos y/o documentales valencianos que, por la razón que sea, no se hayan podido estrenar en sala".

La Filmoteca lanza así un capote a todas aquellas producciones valencianas que, pese a que se exhiben en festivales nacionales o incluso son premiadas en certámenes internacionales, no encuentran el calor de las salas de exhibición. En principio, el edificio del Rialto ofrecerá "una sesión al mes" para este tipo de producto y "se dará prioridad a los filmes en valenciano".

Esta nueva herramienta viene a potenciar una de las funciones básicas de la Filmoteca: fomentar y promocionar la actividad audiovisual de la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios