Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
San Pío V
Las visitas al San Pío V no decaen

Las visitas al San Pío V no decaen

La pinacoteca recibe más de 2.000 personas en las jornadas festivas, pese a las obras de rehabilitación en la fachada del edificio

Carmen Velasco

Lunes, 5 de mayo 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Bellas Artes de Valencia ha aumentado sus visitantes en Semana Santa en más de un 10% con respecto a cifras de 2013. Del 18 al 21 de abril la pinacoteca valenciana recibió 2.007 visitas, frente a las 1.813 del año anterior lo que supone un incremento del 10, 7%.

El San Pío V amplió su horario de apertura al público con motivo de estos días festivos. La pinacoteca valenciana se mantuvo abierta en su horario habitual todos los días de la semana, incluyendo viernes Santo y los lunes de Pascua y de San Vicente.

El incremento de visitas es destacable porque se produce en los días en los que produjeron los desprendimientos de la fachada del San Pío V. Pese a que el pasado 17 de abrir se cerrró el acceso principal ante el riesgo de caída de cascotes, los visitantes accedieron a la pinacoteca a través de la cafetería. Pese que las obras de ampliación y de rehabilitación están en marcha, el museo valenciano no ha interrumpido su actividad.

Coincidiendo con estos festivos, la colección permanente del Museo de Bellas Artes exhibe al público de forma excepcional varias piezas relacionadas con la Semana Santa como el 'Calvario de la Redención' que se muestra en la cúpula de entrada, atribuida al Maestro de Perra activo en Valencia a finales del siglo XV y principios del XVI.

Tendencia positiva

El éxito de público de estos días encaja con la tendencia positiva que viene registrando el centro en sus cifras de visitantes de los últimos meses así como en los ejercicios pasados.

En lo que va de año el San Pío V ha recibido un total de 49.500 visitas frente a las 37.900 del año pasado, lo que significa que a falta de acabar el mes de abril la pinacoteca ha incrementado su público en un 28%.

El 31% de las visitas de la pinacoteca valenciana son de fuera de España, concretamente italianos (18%), franceses (14%) ingleses y holandeses (11% cada uno) y los alemanes (7%) son los que más predominan en este 2014.

Además, los visitantes del pasado fin de semana y día de San Vicente ascendieron a 1.034 personas. A estas cifras habrá que sumarlas las del presente puente que cuenta con dos atractivos. Uno exógeno al museo: la recta final de la Fira del Llibre (ubicada en Viveros) siempre traslada visitantes. Y el otro factor interno hace referencia a la exposición inaugurada el pasado miércoles respecto al escultor Vicente Beltrán Grimal. Esta muestra completa la oferta museística del San Pío V de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios