Zaplana acusa a Montón de contratar una empresa «vinculada al cuñado de Mas»

EP / R. V. VALENCIA.

Durante el debate parlamentario que ayer acompaño a la aprobación de la Ley de Salud el diputado popular José Juan Zaplana acusó a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de «hacer negocio» con la sanidad. En torno a esta cuestión apuntó en les Corts que ha contratado a una empresa vinculada a Artur Mas que está siendo investigada.

Las manifestaciones del representante del PP se circunscribían al contexto de la reciente reversión a la gestión pública directa por parte de la Conselleria de Sanidad del departamento de salud La Ribera.

De hecho, José Juan Zaplana explicó durante su intervención en el parlamento valenciano que hace unas semanas hubo un gran problema con los historiales clínicos de los pacientes de la Ribera. La conselleria para solucionar el problema «le propuso a Microsoft que suministrara los permisos en virtud del contrato actual de la conselleria».

A todo ello, según el relato de que ofreció Zaplana, «la multinacional le contestó que no, y como no iban a acceder a fraccionamiento de contratos y a acudir a la fórmula de enriquecimiento injusto, se ha buscado a la empresa Seidor».

Esta mercantil, tal como puntualizó el parlamentario del PP, aparece en distintas informaciones periodísticas por «estar vinculada con el cuñado del expresidente Artur Mas, e investigada por la organización del referéndum ilegal del 1 de Octubre y por adjudicaciones y blanqueo de más de 40 contratos por valor de 450 millones de euros».

Tras realizar estas afirmaciones planteó varios interrogantes: «¿Esto es colaboración público privada? ¿Esto es hacer negocio con la sanidad?». Todo ello le llevó a acusar al Consell de «poner en peligro la salud de todos por mantener en su puesto a una pésima consellera».

Fotos

Vídeos