Xirivella exige a Aena que insonorice las casas afectadas por nuevas rutas del aeropuerto de Valencia

Xirivella exige a Aena que insonorice las casas afectadas por nuevas rutas del aeropuerto de Valencia

En la carta también ha pedido que las ayudas que da el Ministerio para la insonorización contemplen sistemas de aislamiento térmico

EFE VALENCIA

El Ayuntamiento de Xirivella ha exigido nuevamente a Aena que insonorice las viviendas de los vecinos afectados por las nuevas rutas del aeropuerto de Valencia en Manises y que actualice la huella acústica, la zona más afectada por el paso de los aviones.

El edil de Medio ambiente y Sostenibilidad, Boro Montroy, que representa los municipios afectados por los aviones en la Comisión Mixta, ha enviado una carta dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, donde explica que los datos de la huella acústica no están actualizados porque se basan en el plan vigente de 2009, según informa el Ayuntamiento de Xirivella.

Nuevas rutas desde Manises

"Que se reconozcan las graves molestias que sufrimos por el tráfico aéreo solo es una cuestión de voluntad política; el Consejo de Ministros tiene que aprobar el Real Decreto de las servidumbres acústicas tomando como referencia los datos publicados recientemente en el mapa estratégico de ruido", ha asegurado el concejal.

En la carta también ha pedido que las ayudas que da el Ministerio para la insonorización contemplen sistemas de aislamiento térmico, puesto que durante buena parte del año las ventanas tienen que estar abiertas por las altas temperaturas e igualmente se escuchan los aviones.

Por último, el concejal ha solicitado que las actuaciones se hagan en todas las ventanas del conjunto de la vivienda y ha insistido en la posibilidad de eliminar los vuelos nocturnos para garantizar el descanso de la ciudadanía.

Fotos

Vídeos