Ximo Puig recibe a los familiares de la valenciana desaparecida en México

Ximo Puig recibe a los familiares de la valenciana desaparecida en México

EFEValencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido a los familiares de Pilar Garrido, la valenciana de 34 años que desapareció en el estado de Tamaulipas de México el pasado día 2 de julio.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha trasladado a los familiares de la joven su preocupación por la situación y la voluntad del gobierno valenciano de impulsar los mecanismos disponibles para obtener la mayor información posible en el tiempo más breve.

Pilar Garrido, natural de Massalavés (Valencia) y quien reside en México desde hace tres años, fue secuestrada el 2 de julio cuando volvía con su marido y su hijo de un año a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa.

Según la versión del marido, cuando volvían de la playa, su vehículo fue interceptados por dos hombres armados que se llevaron a Pilar.

Puig ha recordado que la Generalitat está en permanente contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y que se encuentra a su disposición para colaborar en cuanto sea necesario para impulsar la investigación del caso.

El president ha solicitado que se traslade su preocupación al Gobierno mexicano y su deseo de que intensifique el trabajo para la resolución de la desaparición de Pilar Garrido.

Fotos

Vídeos