Xàtiva acoge prácticas de estudiantes Erasmus para la escuela 'Escorxador viu'

REDACCIÓN XÀTIVA.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica de Xàtiva, Miquel Lorente, visitaba a los alumnos de la Escuela de Empleo 'Escorxador viu', que durante dos meses contarán con el acompañamiento de 21 alumnos procedentes de Suecia que forman parte del programa de prácticas formativas europeo Erasmus.

Lorente ha expresado su satisfacción con esta nueva experiencia que «conecta al alumnado de la Escuela de Empleo con un grupo de estudiantes que van a intercambiar y a poner en práctica sus conocimientos en este proceso formativo y de reconstrucción del Matadero municipal». Lorente ha animado al grupo «a trabajar en cooperación para poder crecer de una manera conjunta. Este es el principal objetivo de esta nueva experiencia que estamos impulsando». Finalmente, el concejal de Promoción Económica ha informado de que el proyecto 'Escorxador viu' «comenzó el pasado 29 de diciembre de 2017 y finaliza en su primera fase el 28 de abril de 2018 con una duración de 4 meses, en todo caso ya se ha realizado la solicitud para ampliar alumnado y prorrogar un año más este programa de empleo y formación».

Actualmente, el proyecto cuenta con un equipo compuesto por un director que actúa también como profesor de apoyo, un profesor de la especialidad de obra y una administrativa, para formar a un total de diez alumnos y trabajadores, de los cuales hay ocho mujeres y dos hombres, con unas edades comprendidas entre los 29 y los 57 años.

El presupuesto para este proyecto asciende a 68.343,20 euros, de los que unos 64.843,20 están subvencionados por del Servef y cofinanciados en un 50% por el Fondo Social Europeo, distribuidos en 23.552 euros para costes salariales y seguridad social del personal directivo, docente y administrativo; 6.592 para costes de formación y 34.699 euros para costes salariales y seguridad social del alumnado. El Ayuntamiento de Xàtiva aporta, por su parte, 3.500 euros.

Fotos

Vídeos