120 violaciones al año y otros mil delitos sexuales

J. A. M. VALENCIA.

Los delitos sexuales, con severas secuelas para las víctimas, siguen siendo una importante asignatura pendiente para el Gobierno. Se estancan en niveles muy alarmantes, como muestran las 120 violaciones que se registraron en la Comunitat el año pasado.

En suma, se denunciaron casi 1.350 delitos contra la libertad sexual, desde los abusos, al exhibicionismo o la corrupción de menores. Ya crecieron un 10% el año pasado y la situación no mejora. Es más, como ya avanzó LAS PROVINCIAS, los delitos sexuales cometidos por menores van en aumento, al igual que los que sufren los adolescentes en el uso de internet. El denominado 'grooming' se ha multiplicado casi por tres en media década por el temprano acceso de niños al móvil, la falta de vigilancia de algunos padres y la existencia de pedófilos que buscan a sus víctimas en los callejones digitales.

A las comisarías y juzgados llegan casos casi todas las semanas. La Audiencia de Alicante comenzará hoy a juzgar a un hombre acusado de violar a diario y durante dos meses a un menor de 15 años. Los hechos ocurrieron el año pasado, después de que el sospechoso y la víctima contactaran a través de internet. Según la Fiscalía, que pide 14 años de cárcel para el hombre, el menor inició el contacto en la red como una broma, pero cometió el grave error de aceptar una cita.

El presunto abusador se lo llevó a su casa de Alicante y le convenció para tener relaciones sexuales. Desde ese momento, la situación se repitió, pese a la negativa del adolescente. Y es que, como mantiene la acusación, el sospechoso le amenazó con difundir las imágenes de sus encuentros sexuales.

Fotos

Vídeos