Villanueva, al frente de Feceval

Alberto Villanueva, en el último congreso de Cece. / lp
Alberto Villanueva, en el último congreso de Cece. / lp

El nuevo presidente, maestro de vocación, dirige el colegio Trafalgar de Valencia y sucede en el cargo a José Manuel Boquet

J. BATISTA

valencia. Alberto Villanueva Ahicart se ha convertido en el nuevo presidente de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval) al encabezar la única candidatura presentada para suceder a José Manuel Boquet, que ha liderado durante la última década la patronal de centros privados y concertados, periodo durante el cual Villanueva ha ejercido de vicepresidente. Es titular y director del colegio Trafalgar de Valencia, y con el nombramiento asume también la vicepresidencia nacional de la Confederación de Centros de Enseñanza (Cece), que es la patronal estatal. Además es miembro del Consejo Escolar de la Comunitat en representación de las escuelas privadas.

Villanueva ha dedicado toda su vida a la educación. Obtuvo la Diplomatura de maestro en 1990 y desde entonces ha ejercido como docente de Primaria y tutor. En el año 2000 asumió la dirección y la titularidad de su colegio. También tiene un máster en Dirección, Gestión y Calidad de centros.

El 27 de marzo se celebrará la primera asamblea en la que participará el nuevo comité ejecutivo y junta directiva de la federación, que afronta otra etapa tras más de cuarenta años de historia.

Fotos

Vídeos