El viento impide la llegada a Valencia de seis vuelos internacionales

El viento impide la llegada a Valencia de seis vuelos internacionales

Varios accidentes provocan atascos en la A-3 y la V-30

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

La operación retorno del último gran puente festivo del año ha estado marcada por los fuertes vientos que se han registrado en la Comunitat, y que han alcanzado los 84 kilómetros por hora en localidades como Zarra , o rachas de hasta 75 en Vilafranca del Cid, en el interior de Castellón, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La inestabilidad ambiental, especialmente por la ventisca, se ha traducido en complicaciones tanto para el tráfico rodado como para el aéreo. Incluso esta mañana se ha tenido que desviar a Málaga por baja visibilidad por la niebla un vuelo procedente de Valencia que iba dirección a Sevilla. Por la mala meteorología en Europa, especialmente en Reino Unido, Holanda y Alemania, se han cancelado también seis vuelos con destino Valencia, según han confirmado fuentes de Aena. En concreto, se han suprimido dos vuelos (uno de salida y otro de llegada) a Amsterdam, dos a la ciudad alemana de Weeze y otros dos a Frankfurt (ambos también de ida y vuelta).

Por su parte, en las carreteras valencianas, la A-3 (autovía que une Madrid con Valencia) es la que más se ha resentido con la operación retorno. Alrededor de las seis de la tarde, dos accidentes ya dificultaban el tráfico en sentido a la capital de la Comunitat. El primero de ellos, a la altura de Utiel, provocaba unos cinco kilómetros de atasco mientras que el segundo, también por un alcance a la altura de Loriguilla, obligaba a la Dirección General de Tráfico (DGT) a lanzar una advertencia: «condiciones difíciles de circulación» en este punto. Poco antes, en el tramo de la V-30 más próximo al puerto, y en sentido a la A-7, el carril derecho tenía que ser cortado por otra accidente, con la consiguiente afección al tráfico. Sobre las siete, se registraba una nueva congestión en la V-31 de acceso a la ciudad por la conocida como rotonda de los anzuelos.

Por su parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han tenido que volver a insistir en que no se encendieran fuegos, especialmente en zonas forestales. De hecho, el dispositivo ha tenido que actuar en, al menos, dos conatos de incendios avivados por el temporal de viento, uno en Torreblanca y otro en un cultivo abandonado de Almassora.

Fotos

Vídeos