El viaje en tren entre Sagunto y Teruel se reduce 23 minutos tras las obras de mejora

I. D./EP valencia/zaragoza. Viernes, 6 octubre 2017, 00:44

El tiempo de viaje en tren entre Sagunto y Teruel se ha reducido 23 minutos tras las obras de mejora acometidas por el Ministerio de Fomento hace unos meses para suprimir varias limitaciones de velocidad. Así lo desveló ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tras participar en una jornada sobre el corredor cantábrico-mediterráneo, al que calificó como «proyecto de país» que simboliza la «unión y solidaridad» del conjunto de España como lo fueron el AVE y los Juegos Olímpicos de Barcelona.

De la Serna, como ya hizo en la jornada reivindicativa del corredor mediterráneo organizada por los empresarios en Madrid, apostó por «vertebrar el territorio y generar una mayor cohesión social» con el eje cantábrico-mediterráneo, en la que se engloba la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza.

El ministro expuso que la primera línea a la que se ha dado prioridad es la unión entre Sagunto, Teruel y Zaragoza, que conlleva una inversión de 335 millones de euros entre 2017 y 2020. En este sentido recordó que las primeras actuaciones realizadas han permitido que se recupere el tráfico de mercancías, que va a pasar de tres frecuencias a 15, con la incorporación de trenes siderúrgicos de Renfe y los de coches de Opel y Citröen.

Secciones
Servicios