Varias tormentas de granizo barren Castellón del interior a la costa

El pedrisco ha caído en municipios como Montanejos y Morella

EUROPA PRESS

Varias tormentas intensas de granizo han recorrido esta tarde de oeste a este la provincia de Castellón y han dejado granizo en localidades como Morella, Cirat, Catí y Montanejos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las tormentas han comenzado a circular por el norte de la provincia con una intensidad muy fuerte. En Morella han caído más de 25 litros por metro cuadrado en tan solo una hora y se ha originado una gran granizada, mientras en Catí se han registrado 12,4 litros por metro cuadrado y en Canet lo Roig 6,4 litros, según el balance del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

El fuerte temporal ha ido desplazándose muy rápido de oeste a este, dejando tanto granizo como rayos en algunas localidades, hasta alcanzar el litoral.

Mientras los rayos y tormentas se aproximaban a la costa norte alicantina, un nuevo núcleo ha surgido en el interior sur de la provincia. De esta forma, los chubascos han abarcado gran parte de la provincia, así como el sur de Cataluña.

Alrededor de las 18 horas se han ido abriendo grandes claros por la comarca de Els Ports y la tormenta del norte de Castellón ha alcanzado el litoral, mientras la del sur progresaba hacia la costa, también acompañada de granizo.

Finalmente, los temporales del norte han llegado al mar y la tormenta del sur ha ido disminuyendo su actividad al acercarse a la costa, ya casi sin rayos. Al llegar al litoral de La Plana, los chubascos no tenían casi actividad, según Aemet.

Fotos

Vídeos