El PP de la Vall d'Uixó pide aclarar la muerte de un vecino atacado por perros

Los populares solicitan un pleno extraordinario para que la alcaldesa explique la actuación del Ayuntamiento

J. S.

valencia. El PP de la Vall d'Uixó ha reclamado la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir aclaraciones sobre la actuación municipal en el caso de la muerte de un vecino como consecuencia del ataque de unos perros en una partida del término municipal.

Los populares, tras la publicación por este periódico de varios documentos sobre la actuación municipal en el caso, han decidido reclamar la comparecencia de la alcaldesa, la socialista Tania Baños, para que dé cuenta del expediente con el que cuenta el Ayuntamiento sobre los ataques de perros sucedidos en el municipio.

El concejal del PP Óscar Clavell denunció que, por otro lado, el equipo de gobierno no les ha dejado acceder a la documentación original pese a haberlo pedido en tiempo y forma, «y por eso hemos pedido el pleno extraordinario».

Según la documentación a la que ha tenido acceso a este periódico, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó no procedió a retirar los perros pese a que habían protagonizado varios ataques en la zona durante el año y medio anterior a la muerte de un vecino como consecuencia de la agresión por parte de estos animales.

El Consistorio disponía de una autorización escrita del propietario de estos animales en la que permitía que accedieran al lugar donde tenía a los perros para que se los llevaran. Es más, la Policía Local pidió a la Concejalía de Sanidad que actuara para evitar que se produjeran nuevos incidentes.

Por otro lado, la Policía Local había sancionado al menos en dos ocasiones al propietario por los ataques de sus perros a varios vecinos del municipio.

Fotos

Vídeos