Más de mil valencianos peregrinan a Lourdes

Los peregrinos valencianos posan ante la basílica. / lp

Visitaron la gruta, participaron en una celebración de la Palabra y hoy estarán en la tradicional procesión de las antorchas Entre los fieles acuden enfermos y personas con discapacidad

R. V.

valencia. Los peregrinos valencianos al Santuario de Lourdes iniciaron ayer sus primeras celebraciones con la procesión con el Santísimo, la Adoración en la Basílica de Bernadette y la tradicional eucaristía en la gruta, que presidió el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, quien destacó que se trata de una «peregrinación de la confianza y María actúa en nosotros si confiamos en Cristo».

Los más de mil peregrinos valencianos, entre ellos, cerca de 200 enfermos y personas con discapacidad, médicos, profesionales sanitarios, jóvenes, familias y voluntarios, llegaron el miércoles por la tarde a Lourdes después de partir a primera hora de la mañana desde Valencia en autobuses, un tren especial y un avión.

Los valencianos participaron ayer en una celebración de la Palabra, presidida por el sacerdote José Antonio Varela, en la capilla subterránea de San Pío X, que incluyó el sacramento de la reconciliación, según AVAN.

Por otro lado, el grupo de jóvenes de la peregrinación ha organizado un encuentro para potenciar la participación de más peregrinos en el que han participado más de medio centenar de jóvenes, han añadido.

Los peregrinos participaron ayer en la tradicional eucaristía en la gruta. Posteriormente, se celebró la solemne procesión con el Santísimo y finalmente, a las 20 horas, la Adoración en la Basílica de Bernadette. Esta noche participarán en la procesión de las antorchas que tendrá lugar en el santuario con el rezo del rosario.

Fotos

Vídeos